Más profesionales de la salud capacitados: ACESS Sucumbíos ejecuta capacitación sobre servicios y normativa

ACESS Sucumbíos ejecuta capacitación sobre servicios y normativa

El Auditorio del Hospital General Marco Vinicio Iza, fue el escenario de una nueva jornada de capacitación en Sucumbíos, dirigida a profesionales de la salud del Distrito 21D02 Lago Agrio Salud, quienes conocieron más a fondo sobre la caratera de servicios de ACESS y la normativa sanitaria vigente con sus acuerdos y resoluciones inherentes a la habilitación de establecimientos y profesionales de la salud.

La Mgs. Karla Solis, Delegada Provincial de ACESS Sucumbíos explicó el Acuerdo Ministerial 00032-2020, donde se establecen los lineamientos para la emisión del permiso de funcionamiento a establecimientos de salud, también expuso la aplicación de la normativa técnica para el control de la prescripción de medicmanetos de uso y conumo humano y e la emisión de receta médica y la normativa para el cumplimiento del año de salud rural o de servicio social.

Por su parte, en cuanto al aspecto de sanciones e incuplimiento a la Ley Orgánica de Salud, la Abg. Madeleine Padilla, Comisaria de ACESS Sucumbíos, presentó algunos de los problemas que se visibilizan en los establecimientos de salud y la necesidad de solventar estos incovenientes para evitar sanciones, para lo cual destacó la importancia de solicitar asesoramiento a la ACESS. “Estamos para servir a nuestros usuarios, es importante que los prestadores y la población conozcan que pueden contar con la Agencia para dar un seguimiento y acompañamiento durante los procesos” acotó.

Esta jornada de capacitación es una de las múltiples acciones que se ejecutan en el país para fomentar el conocimiento de los servicios de ACESS y la normativa legal vigente, pues en la Agencia estamos comprometidos con el asesoramiento continuo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content