Ministra de Salud Pública posesionó a nuevo Director Ejecutivo de ACESS

Ministra de Salud Pública posesionó a nuevo Director Ejecutivo de ACESS

En un acto simbólico que contó con la presencia del personal de ACESS y representantes del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, la Dra. Catalina Andramuño, Ministra de la cartera de Estado, posesionó como nuevo Director Ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), al Mgs. Augusto García, salubrista con gran trascendencia en el sector, quien toma las riendas de la entidad encargada de proteger el derecho a la salud de la población.

García, quien es Especialista en Cirugía General, se graduó en la Universidad Estatal de Guayaquil; además, ha realizado estudios de cuarto nivel, obteniendo el título de Magister en Salud Pública. Reconocido por su excelencia académica y trayectoria, es miembro activo de instituciones científicas como: la Sociedad de Cirujanos de Chile, Elite IOCIM, Sociedad de Cirugía Laparoscópica, Sociedad de Cirugía del Ecuador y de la Sociedad Científica PAMA.

Dentro de su experiencia laboral, ha desempeñado funciones como: Director del Hospital Abel Gilbert Pontón, Gerente del Hospital Universitario de Guayaquil y ha sido médico tratante del Hospital General Guasmo Sur y del Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela. También fue Director Distrital y ha ejercido cargos administrativos en varios hospitales y en la jefatura provincial de salud de control sanitario en Guayas.

Durante su intervención de bienvenida, el nuevo Director Ejecutivo de ACESS reiteró la importancia de la Agencia dentro del Sistema Sanitario e invitó a los funcionarios de la Agencia a trabajar de manera conjunta para fortalecer cada uno de los servicios que actualmente son brindados por esta entidad.

Por su parte la Dra. Catalina Andramuño, Ministra de Salud, destacó que se habrían nominado varios candidatos para el cargo; sin embargo, la experiencia y conocimientos del Dr. García, fueron claves para que hoy se convierta en el nuevo Director Ejecutivo de la ACESS.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada fue creada mediante el Decreto Ejecutivo 703, para velar por la seguridad del paciente y usuarios de los servicios de salud, para garantizar que toda atención, sea pública, privada o comunitaria cumpla con los estándares de calidad necesarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content