Normativa creada por la ACESS para la aprobación de condiciones sanitarias en planes y programas de Medicina Prepagada se socializa en Quito

Normativa creada por la ACESS para la aprobación de condiciones sanitarias en planes y programas de Medicina Prepagada se socializa en Quito

Más de 50 representantes de las Compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica del país, se dieron cita en las instalaciones de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS en Quito, para ser partícipes del evento de Socialización de la “Normativa Técnica para obtener la certificación de aprobación del cumplimiento de las condiciones de carácter sanitario de los contratos, planes/programas de las Compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica”.

El mencionado cuerpo legal, ha sido generado de manera conjunta por los equipos multidisciplinarios de la Coordinación Técnica de Regulación y Aseguramiento de la Calidad y de la Dirección Técnica de Compañías Financiadoras de Servicios de Salud Prepagada y Aseguradoras de Asistencia Médica de la ACESS, la normativa establece, entre otras mejoras, tiempos estimados de revisión, plazos de entrega y manejo de recursos que conlleva el proceso de aprobación, con el fin de que las Compañías obtengan su certificado en el menor tiempo.

Así lo afirmó el Mgs. Augusto García, Director Ejecutivo de la ACESS, quien reiteró que las mejoras ejecutadas por la entidad, se desprenden de un trabajo profundo de la misma en cuanto a la innovación; así mismo, destacó que la normativa se construye también ante las necesidades de los usuarios, en este caso, las Compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica del país. “Tengan por seguro que cada una de sus sugerencias han sido tomadas en cuenta, pues estamos convencidos que juntos podemos generar una cultura de calidad en el país”, expresó durante su intervención de bienvenida.

La Dra. Fernanda Bedoya, responsable y la Mgs. Rebeca Quillupangui, analista, las dos de la Dirección Técnica de Compañías Financiadoras de Servicios de Salud Prepagada y Aseguradoras de Asistencia Médica de la ACESS, fueron las encargadas de la presentación técnica de la normativa y sus anexos; de igual manera, respondieron las interrogantes generadas al final de la exposición.

Para complementar la jornada, el Ing. Darío Tubón, Analista de Implementación de TICS de la ACESS, explicó paso a paso las mejoras y cambios generados en el aplicativo ACESS en Línea, dentro del cual se trabaja con las Compañías.

La Dra. Magda Saltos, Coordinadora General Técnica de la ACESS, expresó el profundo agradecimiento por la presencia de los representantes de las Compañías; además recalcó que era fundamental contar con una normativa propia que beneficie a cada una de las partes, intervención con lo cual se clausuró la jornada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content