Nuevas autoridades en ACESS Tungurahua

Nuevas autoridades en ACESS Tungurahua

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS-, se creó mediante el Decreto Ejecutivo 703, el 1 de julio de 2015 con la misión de garantizar la protección del derecho a la salud de los ecuatorianos y ecuatorianas, vigilando y controlando la calidad de los estándares mínimos que deben cumplir los servicios de salud.

La Agencia es un organismo técnico administrativo, con oficinas en las 24 provincias del país, y está encargada de ejercer la regulación, control y la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, con o sin fines de lucro. También realiza el registro de títulos de los profesionales de la salud, la aprobación de condiciones sanitarias en planes y programas de compañías de medicina prepagada; la emisión y abastecimiento de recetarios especiales para sustancias psicotrópicas y estupefacientes y ejecuta procesos sancionatorios en casos de incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud.

En la provincia de Tungurahua, la ACESS tiene nuevos representantes en territorio. La Bioquímica Ximena Chaglla como Delegada Provincial y el Ab. Ángel Solís como Comisario. Autoridades que contribuirán al aseguramiento de la calidad en los servicios de salud de la provincia.

“Nuestro compromiso es cumplir con los objetivos institucionales de la Agencia y trabajamos por garantizar la calidad de los servicios de salud en la provincia” afirma Solis y añade que hasta la fecha existen 3587 profesionales de la salud y 1313 establecimientos que brindan atención médica con permisos de funcionamiento vigentes en Tungurahua.

Por su parte Ximena Chaglla reitera la importancia de labor que realiza ACESS en beneficio de la ciudadanía en territorio y menciona que en lo que va del año se han realizado 87 actividades de vigilancia y control a establecimientos de salud, lo cual busca que las instituciones que brindan servicios médicos y sanitarios cumplan con los estándares técnicos y legales para una adecuada provisión de servicios.

La ciudadanía y los prestadores de salud de Tungurahua pueden solicitar de manera gratuita, información, capacitación y asesoría a ACESS vía telefónica al 032 421631 o acercarse a las oficinas ubicadas en la ciudad de Ambato, ubicadas en las calles Lalama entre Rocafuerte y Cuenca, Edificio del Distrito 18D1 del Ministerio de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content