Nuevo Centro de Salud Renal se licenció en Machala

Nuevo Centro de Salud Renal se licenció en Machala

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) realizó el licenciamiento del Centro Especializado en Salud Renal (CESR) de nombre comercial VILLAMEDICA S.A., en el cantón Machala. Se trata de un establecimiento nuevo que tiene una sala con capacidad de 14 puestos para el tratamiento a través de los servicios de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

El personal técnico de Habilitación, Certificación y Acreditaciónde la ACESS llevó a cabo la inspección in situ para verificar y evaluar las condiciones elementales requeridas para el funcionamiento del Centro. Los estándares de calidad se refieren a infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria. Al final del proceso de evaluación minuciosa el establecimiento alcanzó el 89% de índice global de licenciamiento, lo que le permite obtener su Certificado, informó Carolina Niola Camacho, Delegada Provincial de ACESS – El Oro.

El Certificado de Licenciamiento dura 4 años y le faculta al prestador de servicios obtener su permiso anual de funcionamiento. La funcionaria explica que el proceso es obligatorio y le permite a la ACESS realizar una evaluación del establecimiento de salud para garantizar que cumpla con los estándares mínimos exigidos por la normativa sanitaria vigente.

Una vez que el Centro de Salud Renal inicie su atención al público, el personal de la Agencia realizará controles periódicos para verificar que mantengan las condiciones con las que obtuvo su licencia y permiso de funcionamiento.

De esta manera, la ACESS impulsa acciones encaminadas a promover la mejora continua de los servicios de salud, con el objetivo de que los pacientes y usuarios del sistema sanitario nacional accedan a atención médica de calidad.

Si la ciudadanía desea denunciar irregularidades a en la prestación de servicios de salud públicos, privados o comunitarios lo puede hacer a través del portal www.calidadsalud.gob.ec, ícono ACESS en Línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content