Nuevo laboratorio de Quito fue autorizado para realizar pruebas rápidas para COVID – 19

Nuevo laboratorio de Quito fue autorizado para realizar pruebas rápidas para COVID - 19

La empresa VERIS y su laboratorio clínico del sector de Tumbaco, norte de Quito, recibieron la visita del personal técnico de la Oficina de Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito) de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, quienes verificaron el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la autorización para realizar pruebas rápidas de COVID – 19.

La inspección, que se ejecuta en el ámbito de la coyuntura sanitaria del país, es un paso necesario para los laboratorios del sistema nacional, que realizan la toma de muestras,  PCR y procesamiento de las mismas para detección de COVID – 19, por lo que se analiza a profundidad varios aspectos de bioseguridad, equipamiento, infraestructura, talento humano y normativa adicional.

Tal como lo ha hecho VERIS, otros laboratorios de la ciudad de Quito cuentan con la autorización de la ACESS.  La Agencia ha condensado la información de los establecimientos autorizados a escala nacional en el link it.ly/2VdWMf6 el cual se actualiza semanalmente y donde se puede constatar las ciudades, contactos y tipologías de laboratorios.

Este tipo de inspecciones se ejecutan con el fin de que los usuarios de la Red Pública Integral y la Red Privada Complementaria de Salud, puedan acceder a establecimientos enfocados en la seguridad del paciente, ya que la ACESS es la encargada de ejercer la regulación técnica y vigilancia sanitaria de los prestadores de servicios de salud, para proteger el derecho a la salud de la población.

La Lic. Vanessa Morales, Delegada Provincial Pichincha Zona 9 (Suplente), insta a los laboratorios que quieran acceder a la respectiva autorización, a solicitar el asesoramiento y guía necesarios para lograrlo, enfocando los esfuerzo públicos y privados en la lucha contra la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content