Nuevos Licenciamientos se entregan a Centros de Salud Renal de Quito

Nuevos Licenciamientos se entregan a Centros de Salud Renal de Quito

La Zona 9 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), que comprende al Distrito Metropolitano de Quito, desarrolló esta tarde un evento de entrega de Certificados de Licenciamiento a dos Centros Especializados de Salud Renal de la capital.

DIALICON S.A. y NEFROMEDIC fueron los beneficiados de esta entrega, a través de la cual pueden brindar sus servicios a pacientes con insuficiencia renal y otras enfermedades que requieren la aplicación de diálisis peritoneal y hemodiálisis.  El certificado de estos establecimientos garantiza el cumplimiento de estándares de calidad mínimos en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa complementaria; adicionalmente, el proceso viene acompañado de un asesoramiento y capacitación por parte de la ACESS, en este caso por la Oficina Provincial de la ciudad de Quito.

El evento contó con la presencia de la máxima autoridad de ACESS, el Mgs. Augusto García, quién avaló la entrega y resaltó la importancia de contar cada vez con más establecimientos con Licenciamiento, proceso que se ha convertido en un escalafón importante dentro del Modelo de Gestión de Calidad que maneja la Agencia, “Protegemos el derecho a la salud de la población y lo hacemos a través de la vigilancia sanitaria y el control técnico, basados en estándares de calidad y requisitos mínimos que deben ser cumplidos por los establecimientos, como en el Licenciamiento” añadió durante su intervención.

Por su parte los responsables de los establecimientos licenciados, agradecieron en sus intervenciones el rápido acceso al proceso, el acompañamiento recibido y sobre todo la voluntad para trabajar de manera conjunta en el mejoramiento continuo de la calidad y la seguridad del paciente.

Aspectos que se enlazan con el trabajo realizado por la ACESS en la Zona 9 y cuyas estadísticas fueron presentadas por el Dr. Jorge Sánchez, Delegado Provincial de la zona, quien destacó que 5.233 establecimientos de salud cuentan con el permiso de funcionamiento vigente; además desde el 2017 fueron ejecutados 1.314 procesos de vigilancia y control y más de 28.000 profesionales de la salud han habilitado su profesión en salud a través del registro de sus títulos. Con estos datos se evidencia un crecimiento importante en temas de salud en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content