Operativo conjunto de ACESS y ARCSA se ejecutó en la Parroquia Pintag

Operativo conjunto de ACESS y ARCSA se ejecutó en la Parroquia Pintag

Inconformidades ciudadanas ingresadas en la Oficina de Zona 9 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, permitieron el desarrollo de un operativo de control a farmacias de la Parroquia de Pintag, pertenecientes al Cantón Quito, dentro de las cuales se presumía que existía una atención como servicio de salud, sin ser el origen de su funcionamiento.

Sin embargo, las competencias directas sobre el funcionamiento y habilitación de farmacias, es una atribución de la Agencia hermana ARCSA, por lo que, en conjunto con los equipos técnicos de ambas instituciones, se procedió a verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria, con el fin de promover la seguridad del paciente.

Durante el operativo se constató la existencia de establecimientos de alud contiguos a las farmacias, los mismos que fueron inspeccionados para confirmar que cumplan con los requisitos de ley y estándares de calidad que establece la norma, los cuales son controlados por la ACESS a lo largo del país.

Para el Dr. Omar Quintana, Comisario de ACESS Zona 9, el cumplimiento de la normativa debe ser primordial en estos momentos en los cuales la emergencia y la coyuntura sanitaria requieren de una atención segura y de calidad. “Los establecimientos de salud y profesionales que laboran en ellos deben cumplir con todos los requisitos, es decir el permiso de funcionamiento vigente y en el caso de los profesionales el registro de su título” acotó el Dr. Quintana.

La ACESS continúa con su labor de vigilar y controlar la calidad de los servicios de salud del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content