Orellana cuenta con el primer Centro Especializado en Salud Renal de la provincia con el Licenciamiento de ACESS

Orellana cuenta con el primer Centro Especializado en Salud Renal de la provincia con el Licenciamiento de ACESS

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, es el organismo encargado de ejercer el control técnico y la vigilancia sanitaria de los servicios de salud del país, así mismo la ACESS es la encargada de ejecutar el proceso de Licenciamiento, que evalúa estándares mínimos de calidad en Centros Especializados en Salud Renal y Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas, establecimientos que atienden pacientes en muchos casos con vulnerabilidad y enfermedades catastróficas.

En este sentido, la provincia de Orellana, cuenta ahora con su primer Centro Especializado en Salud Renal de con Licenciamiento de la ACESS, se trata de la Unidad Renal RENALCOCA S.A., un establecimiento privado nuevo que atenderá con sus 10 modernas máquinas para tratamiento de diálisis.  Su objetivo es generar alianzas estratégicas con establecimientos públicos para ofertar sus servicios como prestadores de salud externos.

RENALCOCA obtuvo el 100% en el índice global de Licenciamiento, su representante legal la Mgs. Mónica Chaluisa, expresó su agradecimiento, en especial a su equipo de trabajo, por el esfuerzo y compromiso emprendido durante el proceso para la obtención del Certificado de Licenciamiento, que comprendió mejoras y acciones de fortalecimiento del equipamiento, infraestructura, talento humano y otras normativas.

Por su parte, la Mgs. Karina Yungán, Delegada Provincial de ACESS Orellana, ratificó la importancia de que en la provincia se cuente con este tipo de establecimientos, pues así la población evita trasladarse a otras ciudades para recibir un servicio de calidad. “RENALCOCA debe ser un ejemplo para nuestros establecimientos pues gracias a su trabajo y esfuerzo ahora podrá atender a sus usuarios, con los respectivos permisos y con el Licenciamiento, que forma parte del modelo de mejoramiento continuo de la calidad en salud”

El equipo evaluador de ACESS también estuvo conformado por el Psc. Pablo Serrano, Analista de Habilitación, Certificación y Acreditación.

La ACESS reitera su compromiso y objetivo de crear una cultura de calidad en el país, algo que sin duda se logra en conjunto con los prestadores de servicios de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content