Padre de familia destaca la labor de la ACESS para que su hijo reciba atención médica

Padre de familia destaca la labor de la ACESS para que su hijo haya recibido el ingreso a un hospital de Quito

Eliseo tiene 9 años y una enfermedad que ha obligado a sus padres a buscar ayuda para tratar el problema que padece desde hace más de 5 años. Es de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

A través de los medios de comunicación, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), conoció que el menor de edad requería de ayuda para ser ingresado en un hospital en donde se lo pueda intervenir de su problema neurológico (posiblemente un tumor en cabeza), que le ha provocado problemas como no poder hablar, ver, ni pararse.

Conocido el tema, la Unidad de Análisis de Casos de la Agencia se contactó con la madre del menor, Wendy Barre, quien posteriormente formalizó el pedido y e inmediatamente funcionarios de la ACESS, realizaron todas las coordinaciones con la Zonal 9 de Salud y con el Hospital Baca Ortiz de la ciudad de Quito para conseguir una cama en dicho establecimiento público. Gracias a las gestiones realizadas, Eliseo al fin fue ingresado el 8 de abril para realizarle todos los análisis que determinen cuál es el procedimiento a seguir y poder combatir el problema que lo tiene en cama.

Édison Ramiro Granda Vega, padre de Eliseo dijo que han sido 5 años de constante visita a médicos y hospitales en busca de solución a los problemas de salud de su hijo que iniciaron con un estrabismo, contó el ciudadano que se dedica al comercio en los buses de la provincia tsáchila.

Durante la entrevista, don Édison destacó el seguimiento que ha dado la ACESS al caso de su hijo lo que ha dado como resultado que ya esté ingresado en un hospital pediátrico de la capital de la república, en donde lo acompaña su madre, quien por ahora ha dejado su negocio de venta de legumbres en un triciclo. “En 2020, luego de haber esperado un año nos llamaron que ya teníamos un cupo en el hospital, pero vino la pandemia y ya no se pudo ingresar al niño, hemos tenido que esperar hasta ahora para que se haga realidad nuestro deseo”, recalcó este padre de familia que tiene 3 hijas más junto a Wendy.

Reconoció también la ayuda que han recibido de parte del hospital Gustavo Domínguez en cuya Unidad de Cuidados Intensivos estuvo ingresado Eliseo, personas que en marzo le ayudaron para ponerle una válvula que contribuyó a drenar líquidos desde su cabeza, dijo don Édison.

El Decreto Ejecutivo 703, artículo 3, numeral 2 expresa que la ACESS es la encargada de “Expedir la normativa técnica, estándares y protocolos, orientados a asegurar la calidad de la atención, la seguridad del paciente y la mejora continua de la prestación de los servicios de salud, en el ámbito de su competencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content