Personal de la ACESS participó del OEA Cyberwomen Challenge edición 2019

Personal de la ACESS participó del OEA Cyberwomen Challenge edición 2019

Como parte de los procesos para implementar estrategias acordes a la vanguardia tecnológica y cibernética, personal de la Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – TIC´s, de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, participaron el pasado 10 de mayo del evento OEA Cyberwomen Challenge edición 2019.

Una propuesta liderada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información – MINTEL, junto a varios organismos internacionales, con una apuesta hacia la aplicación de conocimientos en ciberseguridad para la prevención de ataques a la información y sistemas institucionales.

El evento se desarrolló en el Auditorio José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, y conjugó la socialización de conocimientos modernos como taller práctico, con el desarrollo de concursos sobre ciberseguridad.

Las ingenieras Mónica Tamayo y Diana Tupiza, representaron a ACESS en este importante evento, donde gracias a sus conocimientos alcanzaron el premio No. 3 en este concurso. El equipo propuso varias estrategias para evitar el hackeo de información.  El premio consiste en un curso presencial ofertado por la compañía BlueiT, empresa líder del mercado en asesoría, servicios y capacitación para el desarrollo empresarial, académico y profesional mediante el uso e integración de las tecnologías de la información.

La Ing. Mónica Tamayo, Responsable de la Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – TIC´s y delegada de ACESS para el evento, manifestó su alegría por el logro obtenido. “Hoy la ACESS ha dejado su nombre en alto, ya que hemos logrado demostrar los conocimientos, que serán aplicados en el futuro inmediato en las acciones de la Agencia, para evitar el hackeo de información y ataques que pueden generar problemas en nuestro accionar” reiteró.

Al finalizar la jornada se dieron a conocer los puestos finales alcanzados por las distintas instituciones.  La ACESS alcanzó el puesto 5 de entre 25 participantes, obteniendo la membresía oficial a la Asociación Ecuatoriana de Ciberseguridad – AECI.

Gracias a estas iniciativas se promueve el avance tecnológico en el Ecuador, mejorando significativamente los procesos institucionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content