Personal de la ACESS se capacita para fortalecer el proceso de Licenciamiento

Quito 2018.- La ACESS, gracias al apoyo de la empresa Fresenius Medical Care, organizó una jornada de capacitación dirigida al personal de la Gestión Técnica de Prestadores de Servicios de Salud de la Agencia, equipo que maneja los procesos de Licenciamiento a escala nacional.

En este espacio se abordaron temas técnicos referentes al funcionamiento de las plantas de agua que utilizan los Centros Especializados en Salud Renal, además los expositores profundizaron en las normas ISO 13959 y 23500, el proceso y metodología que debe seguirse para la instalación de equipos, elementos de distribución, mantenimiento, desinfección de las plantas de agua y equipos nefrológicos.

Asegurar que el Talento Humano de la Agencia adquiera conocimientos actuales fortalece la gestión que realiza la ACESS en la verificación de los estándares de calidad que deben cumplir los establecimientos de salud para la obtención del Certificado de Licenciamiento.

La ACESS, al tener como misión velar por la seguridad de los pacientes y usuarios, desarrolla contantes procesos de capacitación dirigidos al personal, con la finalidad de potenciar sus conocimientos y reforzar la correcta aplicación de procesos y normativa en el ámbito sanitario.

Un talento humano capacitado fomenta una cultura de calidad en salud.

Karina Mosquera, Analista de la Gestión Técnica de Prestadores de Servicios de Salud de ACESS, organizó la jornada de capacitación y gestionó el apoyo de Fresenius Medical Care. Una empresa Alemana con sede en Ecuador que se encarga de proveer productos para las personas que se encuentran en tratamiento de diálisis por insuficiencia renal crónica.

Xavier Abad y Xavier Revelo, del equipo de Fresenius Medical Care fueron los encargados de desarrollar el taller, reiterando la importancia que tiene para la empresa apoyar en el fortalecimiento de los procesos que realiza la ACESS para fortalecer la calidad de los servicios de salud en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content