Personal de Salud del Hospital de la Brigada fue capacitado por el equipo técnico de ACESS

Personal de Salud del Hospital de la Brigada fue capacitado por el equipo técnico de ACESS

El 4 de octubre en Riobamba, el personal de salud del Hospital Básico de la Brigada de Caballería Blindada Galápagos No. 11, acantonada en la ciudad de Riobamba, fue capacitado por el Equipo Técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de la Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

En esta jornada se informaron sobre temas como:  Atribuciones y competencias de la Agencia; Manejo integral de desechos generados en establecimientos de salud; procedimientos para el registro de títulos de los profesionales de la salud y el funcionamiento de la Plataforma Digital, ACESS en Línea.

Se informó a los participantes que en el Ecuador el intrusismo laboral en el ámbito sanitario es considerado un delito, pues esta práctica pone en peligro la vida de los pacientes que a diario son atendidos dentro del Sistema Nacional de Salud y que tiene una pena privativa de libertad de seis meses a dos años, es la sanción que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El Capitán de Sanidad, del Hospital de la Brigada No. 11 Pedro Yumisaca, manifestó que: “Esta capacitación es importante porque nos ayuda a mejorar la atención a nuestros usuarios y pacientes, y por ende mejorar la calidad de atención, además, nos evita estar involucrados en acciones sancionatorias, por no cumplir la normativa sanitaria”.

Los prestadores de salud interesados en recibir capacitaciones y/o asesorías pueden dirigirse a las oficinas de ACESS en todo el territorio nacional y solicitar información en: Riobamba en la Av. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, Edificio de la Coordinación Zonal 3 – Salud Planta Baja, Telf.: (03) 2960372

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content