Personal del Hospital General Docente de Calderón tiene asesoría de la ACESS para implementar el Modelo de Gestión de Aplicación del Consentimiento Informado

Quito 2018.- Como parte de las estrategias que desarrolla la ACESS para crear una cultura de calidad en los servicios de salud, personal de la Gestión Técnica de Análisis de Casos y de Procesos Sancionatorios de la Agencia organizaron una jornada de  asesoría y capacitación en las instalaciones del Hospital General Docente de Calderón.

El evento contó con la participación de más de 70 autoridades y servidores de salud, que fueron capacitados en los principales lineamientos y metodología que debe seguirse para cumplir con lo estipulado en  el Modelo de Gestión de Aplicación del Consentimiento Informado en la Práctica Asistencial, normativa que es de aplicación obligatoria para todo el Sistema Nacional de Salud y que busca generar una mejor relación entre los pacientes y profesionales de la salud.

El consentimiento informado es un instrumento que busca asegurar una información adecuada para que el paciente pueda tomar una correcta decisión respecto a su atención en salud.

El consentimiento informado es un instrumento que busca asegurar una información adecuada para que el paciente

Nieves Córdova, Responsable de la Gestión Técnica de Análisis de Casos de ACESS, junto a su equipo técnico, profundizaron en los aspectos del Acuerdo Ministerial 5316,  elaboración y llenado de formularios y las responsabilidades de los establecimientos en cuanto a la aplicación del Consentimiento Informado.

Por su parte, Leonardo Sinchiguano, Responsable de la Gestión Técnica de Procesos Sancionatorios socializó los aspectos de la Ley Orgánica de Salud y las sanciones que se presentan a menudo en los establecimientos de salud, por el incumplimiento a la normativa vigente.

La ACESS fomenta el mejoramiento continuo de la prestación de los servicios de salud por medio de procesos de capacitación con el objetivo de velar la seguridad de los pacientes y usuarios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content