Personal Técnico de la ACESS se capacita en temas de calidad

Personal Técnico de la ACESS se capacita en temas de calidad

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- ACESS, en su año de consolidación tiene como objetivo fundamental contar con un talento humano capacitado, con herramientas y metodologías innovadoras en calidad sanitaria.

Personal técnico de las unidades de Análisis de Casos, Habilitación y Control de los Establecimiento de Salud de la ACESS participaron en el segundo encuentro presencial del Programa de Desenvolvimiento Profesional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP).

María José Espín, Analista de la Unidad Técnica de Habilitación, Vigilancia y Control de Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud de la ACESS, señala que esta iniciativa les fortalecer sus conocimientos en procesos de calidad, a través de ejemplos y trabajos prácticos, lo que permitirá mejorar el servicio brindado a la ciudadanía.

La ACESS enfoca sus esfuerzos en mejorar de forma constante sus procesos, con la finalidad de ser parte de la vanguardia en calidad y atención.

El taller tutorial impartido por expertos y profesionales de alto nivel del Institute Healthcare Improvement – IHI (su nombre en inglés), tiene una duración de nueve meses, tiempo durante el cual se desarrollan talleres en la plataforma interactiva digital del programa y sesiones presenciales.

La “Atención Centrada en la Persona, herramientas y métodos para capturar la voz del usuario” es el tema principal abordado durante esta jornada con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas que ser implementadas en las acciones diarias que realiza la ACESS para velar por la seguridad de los pacientes y usuarios.

La ACESS promueve la participación de su equipo de trabajo en programas y talleres formativos, ya que de esta forma cumple con su objetivo de fortalecer al Sistema Nacional de Salud a través de la Mejora Continua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content