Personal técnico y jurídico de la ACESS se capacita para mejorar la salud de los ecuatorianos

Personal técnico y jurídico de la ACESS se capacita para mejorar la salud de los ecuatorianos

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y seguridad de los pacientes en todo el territorio ecuatoriano, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, ahonda en esfuerzos para capacitar a todo su personal técnico y jurídico.

En esta ocasión delegados provinciales, directores zonales analistas de vigilancia y control, asistentes, comisarios, secretarios y demás personal que conforman las zonas 5 y 8; correspondientes a las provincias de Guayas, Santa Elena, Bolívar, Los Ríos y Galápagos; participan de un taller teórico y en su mayor parte práctico en donde se analizan temas competentes a la vigilancia y control de los establecimientos de salud público, privados y comunitarios, permisos de funcionamiento, licenciamiento de centros especializados.

Mediante un ejercicio de juego de roles, los funcionarios adoptan el papel de un usuario o un profesional de la salud que representa a un establecimiento y junto a otros funcionarios que interpretan a los técnicos de habilitación, simulan todo el proceso de otorgamiento de permiso de funcionamiento, con el fin de concienciar la responsabilidad como ACESS de dar un servicio de calidad y calidez.

Por otra parte los espectadores de la práctica, también funcionarios de la ACESS, dan su aprobación o realizan observaciones al comportamiento de los participantes, con el objetivo de realizar una retroalimentación y enriquecer el ejercicio con sugerencias e ideas, también en mesas de trabajo.

El Director Ejecutivo de la ACESS, Dr. Augusto García, lidera esta capacitación y se involucra con cada tema a analizar para fortalecer la misión de la Agencia de velar por los usuarios que formen parte del Sistema Nacional de Salud.

“Hemos logrado el empoderamiento de la Agencia a nivel de capacitación al usuario, atención por parte de los funcionarios, estamos cambiando para ser una institución que asesora para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Salud, por eso buscamos que nuestro personal esté preparado para hacer que los trámites, que ahora son en línea, sean utilizados de manera rápida, eficiente y práctica.”, destacó el Director de la ACESS.

La capacitación que se lleva a cabo en Guayaquil, provincia del Guayas, se realizará hasta el viernes 7 de enero; sin embargo, en las ventanillas se reciben a los usuarios con normalidad en horarios de atención de 08h00 a 16h30, en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, ubicado en Av. Plaza Dañín y Francisco Boloña.

 

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