Planes de la compañía Salud S.A. cumplen con las condiciones sanitarias exigidas por la ACESS

Planes de la compañía Salud S.A. cumplen con las condiciones sanitarias exigidas por la ACESS

Mediante un evento conmemorativo desarrollado en las instalaciones de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS en la ciudad de Quito, autoridades de la Compañía Salud S.A., recibieron de la mano del Mgs. Jorge Rubio, Director Ejecutivo de la Agencia, el Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas, el mismo que faculta a la empresa a comercializarlos a sus beneficiarios y clientes con el aval de la ACESS.

El proceso que se realiza por parte de la Agencia desde el 2017, ha tenido mejoras significativas en el último año, y se ha convertido en un espacio de asesoramiento, intercambio de ideas y trabajo continuo con las compañías.

“Hoy además de contar con una mayor apertura por parte de las empresas y su personal, podemos basar nuestro trabajo en una Normativa Técnica para obtener la certificación, que establece, entre otras mejoras, tiempos estimados de revisión, plazos de entrega y manejo de recursos que conlleva el proceso”. Así lo asegura la Lic. Rebeca Quillupangui, Responsable Encargada de la Dirección Técnica de Compañías Financiadoras de Servicios de Salud Prepagada y Aseguradoras de Asistencia Médica de la ACESS, quien además reiteró que todo esto se ejecuta con el fin de velar por la calidad y la seguridad de los pacientes en los servicios de salud, donde se incluyen a las compañías antes mencionadas.

Por su parte el Mgs. Jorge Rubio, reiteró durante su intervención, que la voluntad política y la guía del Ministerio de Salud, a través de la principal autoridad de la cartera de Estado, Mgs. Catalina Andramuño, es indispensable para los logros alcanzados, pues la ACESS es una entidad adscrita al Ministerio y responde a la normativa sanitaria que busca proteger el derecho a la salud de los ecuatorianos y ecuatorianas.

Con esta entrega, son 24 las compañías de Salud Prepagada que cuentan actualmente con el certificado.

Para Salud S.A. este es un gran paso, pues cuenta con una cartera de clientes de más de 200.000 usuarios, a quienes se oferta un servicio de calidad para la protección de su salud, este y otros logros destacó Jorge Izurieta, Presidente Ejecutivo de la Compañía, quien además se refirió a la alianza natural que existe entre la parte pública, y en su caso, la parte privada, pues es necesaria la cooperación mutua para que el país y su sistema de salud se fortalezcan.

La ACESS continuará trabajando con las compañías de Salud Prepagada para lograr que todas cumplan con este requisito indispensable para su funcionamiento, ya que se ha contabilizado un total de 33 en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content