<!–Preguntas Frecuentes –>

PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

1.¿Qué hacer cuando el usuario cambia de Número del Registro Único de Contribuyentes (RUC) del establecimiento?

Se debe remitir oficio al Director(a) Provincial de Salud que emitió el permiso de funcionamiento respectivo, indicando la novedad con todos los datos de los que se solicita el cambio y, cumplido el plazo que indique la autoridad, debe realizar el trámite para obtener el Permiso de Funcionamiento bajo la modalidad “por primera vez”


2.¿Qué hacer cuando el usuario cambia o amplía la cartera de servicios que presta en su establecimiento?

Se debe remitir oficio al Director(a) Provincial de Salud que emitió el permiso de funcionamiento respectivo, indicando la novedad con todos los datos de los que se solicita el cambio y, cumplido el plazo que indique la autoridad, debe realizar el trámite para obtener el Permiso de Funcionamiento bajo la modalidad “por primera vez”

3.¿Qué hacer cuando el usuario cambia la tipología del establecimiento?

Se debe remitir oficio al Director(a) Provincial de Salud que emitió el permiso de funcionamiento respectivo, indicando la novedad con todos los datos de los que se solicita el cambio y, cumplido el plazo que indique la autoridad, debe realizar el trámite para obtener el Permiso de Funcionamiento bajo la modalidad “por primera vez”


4.¿Qué hacer cuando el usuario cambia la dirección actual del establecimiento o cuando el establecimiento empezó a funcionar en otro lugar?

Se debe remitir oficio al Director(a) Provincial de Salud que emitió el permiso de funcionamiento respectivo, indicando la novedad con todos los datos de los que se solicita el cambio y, cumplido el plazo que indique la autoridad, debe realizar el trámite para obtener el Permiso de Funcionamiento bajo la modalidad “por primera vez”

5.¿Qué hacer cuando el usuario cambia el Nombre o razón social del establecimiento o servicio de salud?

Se debe remitir oficio al Director(a) Provincial de Salud que emitió el permiso de funcionamiento respectivo, indicando la novedad con todos los datos de los que se solicita

6.¿Qué hacer cuando el usuario cambia el nombre del propietario o representante legal?

Se debe remitir oficio al Director(a) Provincial de Salud que emitió el permiso de funcionamiento respectivo, indicando la novedad con todos los datos de los que se solicita

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7.¿Qué hacer cuando el usuario cambia el nombre del responsable técnico?

Se debe remitir oficio al Director(a) Provincial de Salud que emitió el permiso de funcionamiento respectivo, indicando la novedad. se realizará el cambio de ser pertinente.

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8.¿Qué hacer cuando el usuario va a cerrar definitivamente el establecimiento?

Se remitirá oficio al Director Provincial de Salud que emitió el Permiso de Funcionamiento el mismo que debe contener la justificación, causa o motivo para el cierre del establecimiento y se deberá solicitar la desactivación del UNICODIGO.


REGISTRO DE TÍTULOS

1.¿Para qué sirve el registro de mi título en el Sistema de Registro de Profesionales de la Salud?

Para la habilitación del ejercicio profesional, en las áreas de salud.


2.¿Qué debo hacer cuando se bloquea el usuario?

Realizar una solicitud dirigida a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, Responsable de la Gestión Técnica de Personal de Salud, requiriendo el desbloqueo del usuario, señalando nombres completos y número de cédula o pasaporte.


3.¿Qué debo hacer cuando mi usuario no coincide con mi correo electrónico?

Realizar una solicitud dirigida a la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, Responsable de la Gestión Técnica de Personal de Salud, requiriendo el cambio de correo electrónico en el sistema, señalando nombres completos, número de cédula o pasaporte, y correo electrónico.


4.¿Por qué me aparece error cuando subo el archivo del servicio rural?

Porque el archivo debe estar en formato PDF.


5.¿Por qué mi título al momento de crear solicitud no me aparece en el sistema?

Porque tiene que estar registrado con el mismo número de documento que se registró en la SENESCYT (cédula o pasaporte)

6.¿Por qué es negada mi solicitud de registro de título?
  • Porque no cumple los requisitos establecidos para el registro de títulos.
  • Porque el título no corresponde a profesional de la salud.
  • Porque escogió incorrectamente la profesión/especialidad


7.¿Cuál es mi número de registro en el Sistema de Profesionales de la Salud – Online?

Su número de registro es su número de cédula/ pasaporte/ visa/ o documento de identidad.


8.¿Cómo puedo solicitar mi registro de título, si no logro obtener o encontrar mi certificado de servicio rural?

Debe solicitar en ventanilla del Ministerio de Salud Pública o en la Coordinación Zonal donde realizó su año de rural, un certificado de que se encuentra registrado en libros.

9.¿Cómo puedo registrar mi título obtenido en el extranjero?

1 – Registrar su título en la SENESCYT

2- Debe solicitar el registro de título en la ACESS, el mismo que se podrá registrar siempre y cuando éste corresponda a un título de profesional de la salud


MEDICAMENTOS SUJETOS A FISCALIZACIÓN

1.¿A qué correo debo envíar el reporte mensual de medicamentos que contengas sustancias sujetas a fiscalización de las farmacias internas e institucionales?

El correo al que se debe enviar el reporte mensual de medicamentos controlados es:

reportecalidadsalud@acess.gob.ec


2.¿Qué deben adjuntar para el envío de los reportes mensuales

Se debe adjuntar lo siguiente:

  • Reporte en formato Excel 97-2003.
  • Reporte en PDF debidamente firmado por el representante farmacéutico y propietario o Director.

3.¿Cuántos son los días para el envío de los reportes mensuales?

El envío de los reportes se lo debe realizar dentro de los diez primeros días hábiles.


4.¿Qué documentos se deben adjuntar para el cambio de representante técnico de farmacias internas e institucionales?

La documentación que se debe adjuntar para el cambio de representante técnico de farmacias internas e institucionales es la siguiente:

  • Carta (dirigida al Director Ejecutivo de la ACESS).
  • Copia de contrato.
  • Copia del título.
  • Copia del registro en el MSP.

Documentación que debe ser entregada en la respectiva Coordinación Zonal de Salud.


5.¿Que precio tiene cada block de recetario especial?

Cada block de recetario especial tiene un valor de $26,74 dólares americanos.

6.¿Cuántos recetarios tiene cada block de recetario especial?

Cada block de recetario especial tiene 200 recetas especiales.


 

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