Prestadores de salud de la Zona 7 recibieron capacitación de ACESS y ARCSA

Prestadores de salud de la Zona 7 recibieron capacitación en manipulación de alimentos

Mediante una colaboración entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), los días 06 y 07 de octubre, personal de los establecimientos de salud, del segundo nivel de atención, de la Zona 7, recibieron la capacitación “Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos”.

Durante el taller, Stalin Morales Armijos, analista zonal de ARCSA, explicó los protocolos correctos para el traslado, almacenamiento y preparación de alimentos crudos y cocidos, mantenimiento y limpieza de las distintas áreas, uso de utensilios e indumentaria apropiados, entre otros temas.

En esta capacitación participaron 83 personas entre responsables de nutrición y dietética, responsables y auxiliares de cocina, analistas de nutrición y demás profesionales vinculados con el servicio de nutrición y cocina, de los establecimientos del segundo nivel de atención, es decir, hospitales generales, básicos y del día, y de Centros Especializados en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (CETAD), de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. También participaron administradores, directores médicos, auxiliares de enfermería y más profesionales interesados en conocer del tema.

El Director Zonal 7 de ACESS, Jack Castillo Tinoco, resaltó que esta actividad fue ejecutada con el apoyo de ARCSA, entidad competente para capacitar en este tema. Añadió que se coordinó la realización del taller a fin de que los establecimientos de salud que cuenten con internación accedan al Certificado de manipulación de alimentos otorgado por ARCSA, documentos requerido para la obtención y renovación del Permiso de Funcionamiento de los establecimientos del segundo nivel de atención.

La autoridad zonal anunció que más actividades conjuntas se realizarán próximamente. “Las dos agencias, ARCSA y ACESS, buscamos promover el cuidado de la salud de la población, mediante prácticas que garanticen buenas condiciones higiénicas y sanitarias durante la prestación de los servicios de salud”, enfatizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content