La Acess capacitó a prestadores de salud privados de Orellana

La jornada de 4 días de capacitación, liderada por el equipo técnico de la Oficina Provincial de la Acess en Orellana, se desarrolló con éxito en la ciudad amazónica de El Coca.  

Un aproximado de 150 participantes, registro la jornada de capacitación desarrollada por la Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess en Orellana, la cual tuvo como principal objetivo socializar los procesos, servicios, atribuciones y principales trámites que pueden ejecutar los prestadores de salud en la Agencia; así como las generalidades de la normativa vigente y la Ley Orgánica de Salud que establecen los lineamientos en el ámbito sanitario.

Los beneficiarios de esta jornada fueron los representantes de establecimientos privados de las diferentes tipologías como: consultorios generales, centros de especialidades, laboratorios de análisis clínico; entre otros, los cuales asistieron al Auditorio de la Dirección Provincial Orellana del IESS en la ciudad de El Coca, para solventar dudas, principalmente en lo que concierne al proceso de obtención del permiso de funcionamiento, indispensable para brindar servicios de salud.

Las técnicas a cargo de la capacitación fueron la Lic. Erika Fuentes – analista zonal y la Mgs. Karina Yungán – delegada de la Acess Orellana, las cuales impartieron sus conocimientos a los presentes, reiterando que además de estas actividades, la Agencia ejecuta procesos de asesoría presenciales y telefónicos, para que los prestadores siempre cuenten con un aliado en el cumplimiento de los estándares de calidad en salud. “Las atribuciones de la Acess se enfocan a todos los establecimientos de salud, es por ello que siempre nos encontramos estrechando lazos y forjando interacción con el sector privado, para enfatizar que la Agencia trabaja de forma equitativa e igualitaria con cada uno de los prestadores” afirmó la Mgs. Karina Yungán – delegada de la Acess Orellana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content