Prestadores de servicios de salud de Sucumbíos se capacitaron en torno a la normativa sanitaria

Prestadores de servicios de salud de Sucumbíos se capacitaron en torno a la normativa sanitaria

60 representantes de establecimientos de salud públicos y privados de Sucumbíos, se dieron cita en el Centro de Atención Ciudadana de Lago Agrio, para ser parte de la Jornada de Capacitación impartida por el personal de la Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS.

En el evento se promovió la correcta aplicación de la Ley Orgánica de Salud que regula varios aspectos como: el funcionamiento de los establecimientos, la Gestión Integral de Desechos Sanitarios, el Registro de Profesionales de la Salud y demás aspectos que se verifican durante los procesos de habilitación, vigilancia y control que ejecuta la ACESS.

El personal técnico explicó a través de casos exitosos cómo se deben realizar los procesos de obtención del permiso de funcionamiento y los estándares de calidad que se manejan dentro de cada tipología, lo que se relaciona con el Acuerdo Ministerial 079.

Para el Od. Lenin Auquilla, Delegado de ACESS Sucumbíos, el contacto con los prestadores de servicios de salud ha promovido el fortalecimiento de los servicios de la provincia. “El accionar de la ACESS ha permitido contar con más de 230 establecimiento de salud con permiso de funcionamiento vigente, de los cuales 74 son públicos y 156 privados, cifras que nos demuestran los avances en materia sanitaria que estamos logrando” añadió.

Adicionalmente, se socializaron las sanciones por incumplimiento a la norma que se manejan en el ámbito sanitario.  El tema fue ampliado por el personal de Procesos Sancionatorios de la Oficina Provincial.

La ACESS fortalece su accionar en el país, promoviendo el asesoramiento y capacitación de la mano con la innovación tecnológica.  Para conocer más sobre los servicios y requisitos la ciudadanía puede acceder a www.calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content