Prestadores de servicios de salud se capacitan sobre permisos de funcionamiento en Milagro

Prestadores de servicios de salud se capacitan sobre permisos de funcionamiento en Milagro

Prestadores de salud privados, entre representantes de consultorios generales y de especialidades de diferentes cantones de la provincia del Guayas, como Milagro, Yaguachi, Jujan y Naranjito, se dieron cita en la capacitación ‘Normativa para obtención de permiso de funcionamiento”, organizado por la Delegación Provincial de Guayas Zona 5 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), con sede en Milagro.

Los técnicos encargados de la capacitación, absolvieron de forma receptiva y eficiente, varias inquietudes respecto a los procesos para la obtención del permiso de funcionamiento de los establecimientos de salud, los requisitos, pasos, tiempos de espera, principales aspectos de la Ley Orgánica de Salud, tipologías y normativa que regula a los establecimientos en diversos aspectos, como la Gestión Integral de Desechos Sanitarios.

El Delegado Provincial de la ACESS, Gabriel Esparza, destacó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones en territorio, “Necesitamos profesionales de la salud empoderados de sus obligaciones, deberes y derechos para que ellos en conjunto con la Agencia, trabajen en la mejora de la calidad en la atención en salud y seguridad del paciente”, agregó.

Los participantes agradecieron a la ACESS por realizar reuniones de trabajo, capacitaciones y asesorías a los usuarios, que les sirven como herramientas para hacer una auto-medición de calidad, expresaron que ahora existe “una entidad que acompaña al usuario y brinda asesoría antes que buscar la sanción”.

Entre otras actividades, la Delegación Provincial visitó el Hospital General Dr. León Becerra Camacho, para capacitar al personal médico sobre registro de títulos de profesionales de la salud, permisos de funcionamiento y más servicios que brinda en la actualidad la ACESS.

La ciudadanía y los prestadores de servicios de salud en Guayas Zona 5, pueden realizar sus consultas, denuncias y requerimientos en las oficinas de la ACESS ubicadas en el cantón Milagro en el edifico del Centro de Atención Ciudadana, piso dos, ubicado en las calles 17 de Septiembre y Cristóbal Colón, o comunicarse al número (04) 3706637.

También pueden visitar la página www.calidadsalud.gob.ec y acceder a todos los servicios que presta la ACESS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content