Primer Centro Especializado en Salud Renal de Morona Santiago recibirá su Licenciamiento

Segundo Centro Especializado en Salud Renal de Morona Santiago recibirá su Licenciamiento

En Morona Santiago, este 25 de abril de 2019 se realizará la entrega formal del Certificado de Licenciamiento al Centro Especializado en Salud Renal “Clínica Renal Dr. Franklin Mora”. Establecimiento que cumple con las condiciones en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, requerimientos necesarios para alcanzar el Licenciamiento. Proceso de aseguramiento de la calidad para Centros Especializados.

El evento se realizará a partir de las 08h30 en el Salón de la Ciudad del Municipio del Cantón Morona en la ciudad de Macas, ubicado en las calles Bolívar entre 24 de mayo y 9 de octubre; y contará con la presencia de autoridades locales de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada y de los principales actores del Sistema Sanitario de la Provincia.

El proceso de Licenciamiento ha logrado rendir sus frutos, contando actualmente con 44 Centros Especializados en Salud Renal y 40 Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas que han alcanzado este reconocimiento a lo largo del país, y que brindan sus servicios enmarcados en los estándares de calidad establecidos en la normativa sanitaria que actualmente se rige en el Ecuador.

Para acceder al Licenciamiento, los establecimientos desarrollan una solicitud al personal de ACESS en la provincia, posteriormente la Agencia ejecuta un proceso minucioso a través del cual se proporciona asesoramiento técnico y legal a los establecimientos, se recibe el documento de Autolicenciamiento que permite evaluar de forma previa a la inspección in situ los estándares y cumplimiento de las condiciones básicas del establecimiento, garantizando así a la población que estos se encuentran óptimos para brindar sus servicios.

A través de estos eventos, la ACESS reivindica su accionar en el país y la importancia de que la población cuente con una entidad que protege su derecho a la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content