Profesionales de la salud de Tungurahua participaron en la “Socialización del Accionar de ACESS y su Aplicativo ACESS en Línea”

Profesionales de la salud de Tungurahua participaron en la “Socialización del Accionar de ACESS y su Aplicativo ACESS en Línea”

Este 25 de julio en el auditorio Hermano Miguel de Caritas Ambato, 113 profesionales de la salud de la provincia de Tungurahua fueron capacitados por personal técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), el tema abordado fue la “Socialización del accionar de ACESS y su aplicativo ACESS en línea”.

Entre los asistentes, se contó con la presencia del presidente del colegio de Odontólogos, Od. Roberto Cáceres y la presidenta del colegio de Obstetrices, Obst, Estela Manzano. También asistieron representantes del Colegio de Médicos, Colegio de Bioquímicos Farmacéuticos y Gerentes y administradores de Hospitales Privados Básicos y Generales de la provincia. Así también, desde ACESS participaron la Lcda. María José Espín y Deysi Ponce de la Dirección Técnica de Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud.

Esta jornada de capacitación tuvo como objetivo informar sobre el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, para evitar faltas a la Ley Orgánica de Salud. Se recalcó que la ACESS, protege el derecho a la salud de los ecuatorianos tal como lo señala la Carta Magna en su artículo 32.- “La salud es un derecho que garantiza el Estado, La prestación de los servicios de salud se regirá por los principios de equidad, universalidad, calidad, eficiencia, eficacia”.

Durante la intervención de las funcionarias de ACESS, se dio a conocer la misión de la Agencia, las dimensiones de la Función Rectora de la Autoridad Sanitaria y los servicios que ofrecemos, de la misma forma se informó a los participantes sobre formas de uso e información del Aplicativo “ACESS en Línea”.

El Dr. Marcelo Guevara indicó que: “es importante tener información sobre el funcionamiento del aplicativo “ACESS en línea”, porque esto va a permitir agilidad en el proceso de registro de los profesionales de la salud y evitar cualquier problema posterior que impida el ejercicio profesional”.

Finalmente se informó a la ciudadanía y prestadores de salud de Tungurahua que pueden solicitar de manera gratuita, información, capacitación y asesoría a ACESS, vía telefónica al 03-2-421-631 o acercarse a las oficinas ubicadas en la ciudad de Ambato, ubicadas en las calles Lalama, entre Rocafuerte y Cuenca, Edif. Del Distrito 18D1 del Ministerio de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content