Profesionales de la salud del Distrito de Educación de Latacunga recibieron capacitación por parte de la ACESS

Profesionales de la salud del Distrito de Educación de Latacunga recibieron capacitación por parte de la ACESS

Con la finalidad de promover el cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria, el personal técnico y de procesos sancionatorios de la Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS en Cotopaxi, desarrolló una jornada de capacitación dirigida al personal médico y odontológico de los establecimientos educativos fiscales de Latacunga.

La jornada se enmarcó en la socialización de la normativa vigente y de los principales aspectos que son analizados y revisados por la Agencia durante los procesos de habilitación y posterior vigilancia y control, que se ejecutan en los establecimientos de salud con los que cuentan varias escuelas y colegios del Ministerio de Educación.

Se socializó el Acuerdo Ministerial 5186, que regula la Gestión Integral de los Desechos Sanitarios y el Acuerdo Ministerial 079, que establece el proceso para obtener un permiso de funcionamiento.

Adicionalmente el equipo de la ACESS profundizó en el uso y funcionamiento del portal transaccional ACESS en Línea, un espacio creado por la Agencia para facilitar el desarrollo de los trámites a los representantes de establecimientos de salud, personal de salud y compañías de Medicina Prepagada.

Un total de 27 funcionarios recibieron la capacitación, que forma parte de las acciones emprendidas por la ACESS para motivar un cumplimiento eficaz de la ley, teniendo como premisa la protección del derecho a la salud de la población.

Para la Od. Verónica Gallardo, Delegada Provincial de ACESS Cotopaxi, tener estos acercamientos con las diferentes entidades del Estado que intervienen de una u otra manera en el Sistema Sanitario, se ha vuelto esencial para promover la calidad en el país, sobre todo porque los establecimientos educativos están atendiendo a grupo, en muchos casos, vulnerables, por lo que es esencial contar con un servicio de eficiente.

La ACESS continúa realizando sus procesos de capacitación a lo largo del país, por lo que se invita a la ciudadanía a conocer los cronogramas y lugares que son publicados a través de sus canales interactivos oficiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content