Profesionales de la salud participaron en capacitación de la ACESS

Profesionales de la salud participaron en capacitación de la ACESS

Profesionales de la Dirección Distrital de Salud 16D01, de la provincia de Pastaza, participaron de una capacitación impartida por el equipo técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, desarrolló en el Auditorio de la Dirección Distrital de Salud de Pastaza.

 Este evento de capacitación se coordinó con el Dr. Robín Chimbo, Director del Distrito de Salud 16D01 de Pastaza. Asistieron 96 profesionales de la salud que están por cumplir su año de Salud Rural, los cuales fueron informados sobre la misión, objetivos y servicios que la Agencia presta, en función del mejoramiento continuo de la calidad de la salud. Se hizo hincapié en explicar el proceso de registro de títulos de profesionales, permisos de funcionamiento y el funcionamiento de la plataforma digital ACEES en línea.

La Lcda.  Gema Holguín, joven profesional que estuvo presente en la capacitación indicó: “Es fundamental conocer la normativa sanitaria vigente, para evitar contratiempos en el ejercicio profesional”, en el mismo sentido se expresó la Odontóloga Sara García: “Este tipo de espacios de información nos ayuda a entender los procedimientos que tenemos que realizar para nuestro ejercicio profesional y evitar el incumplimiento de la Ley”.

Finalmente se informó a los jóvenes profesionales de la salud que la ACESS, tiene oficinas en las 24 cabeceras provinciales, en donde pueden acercarse a solicitar información y asesoramiento sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content