Quito concentra el mayor número de profesionales de la salud registrados del país

Quito concentra el mayor número de profesionales de la salud registrados del país

Medicina, Licenciatura en Enfermería, Odontología, Psicología Clínica y Obstetricia, son los títulos con mayor número de profesionales registrados en ACESS dentro de la Zona 9 que conforma el Distrito Metropolitano de Quito, en total 19.195, que se suman al universo de 41.808 registros de niveles técnico, tecnológico, tercer y cuarto nivel, que se han contabilizado en esta zona.

La ACESS reconocida como un organismo técnico y administrativo, tomó las riendas del proceso de registro de títulos de profesionales de la salud desde el 2017, previamente en el año 2014, la Autoridad Sanitaria Nacional desplegó su potencial, mejorando el proceso y sistematizándolo con la creación de un registro online; así se reemplazó el código obsoleto que se creaba con el registro manual de los profesionales, hacia la obtención de un código único de habilitación, el documento de identificación con el que el usuario registra sus títulos en la SENESCYT.

El proceso facilitó la habilitación para el ejercicio profesional en las carreras de salud, brindando a la población mayores seguridades al momento de ser atendidos, pues el registro es un requisito para obtener el permiso de funcionamiento.

Las estadísticas revelan además que la población femenina es la que cuenta con mayor número de registros, en total 27.134 títulos. Los títulos de cuarto nivel que corresponden en la mayoría de los casos a especialistas en la rama de la salud, suman en la zona 9 un total de 12.218.

Estos datos han sido procesados por la ACESS, con la finalidad de desarrollar una campaña masiva de registro denominada Yo Registro mi Título, y que se promoverá a lo largo del país para motivar el desarrollo de este proceso por parte de los profesionales de la salud y el conocimiento de la población sobre los mecanismos de verificación de profesionales.

Sobre este último punto se profundizará en jornadas de socialización en establecimientos del país; además se realizarán eventos de capacitación sobre el registro a profesionales y establecimientos.

Para conocer más sobre estas jornadas, la ACESS invita a los interesados a mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales de redes sociales; así como en su página web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content