Recomendación para una solicitud de permiso de funcionamiento exitosa

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), acoge entre sus competencias la emisión de permisos de funcionamiento de establecimientos de servicios de salud públicos y privados del Sistema Nacional de Salud.

El artículo 130 de la Ley Orgánica de Salud estipula que “los establecimientos sujetos a control sanitario, para su funcionamiento deberán contar con el permiso otorgado por la autoridad sanitaria nacional. El permiso de funcionamiento tendrá vigencia de un año calendario”.

Hasta las ventanillas de atención de la ACESS, acuden los usuarios en busca de solucionar inconvenientes al enviar solicitudes para obtención de permisos de funcionamiento, por lo que son acompañados en sus procedimientos con prontitud y calidez.

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Qué hacer si al enviar una solicitud para permiso de funcionamiento aparece la leyenda NO ACEPTADA?.. Analistas expertos en el tema indican que el error tiene una sencilla solución y radica en la actualización de las actividades descritas en el Registro Único del Contribuyente (RUC).

El primer paso es verificar la actividad en el portal ‘SRI en línea’, posteriormente el titular deberá actualizar la actividad en su cuenta del Registro Único de Establecimientos (RUES) en la web del Ministerio de Salud Pública.

Realizados los pasos anteriores con éxito, el usuario ya podrá ingresar a ‘ACESS en línea’ y actualizar datos con su usuario y contraseña en la sección de ‘Permisos de funcionamiento’: primero, permiso de funcionamiento; segundo, crear solicitud; tercero, actualizar datos; cuarto, aceptar.

El representante o propietario del establecimiento deberá ejecutar los mismos pasos por cada unicódigo vigente y guardar los cambios.

Las actualizaciones, modificaciones y estado de la solicitud se pueden verificar en la opción ‘Seguimiento’ de la sección ‘Permisos de funcionamiento’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content