Red Pública Integral de Salud y la ACESS trabajan en el fortalecimiento del sistema sanitario

Red Pública Integral de Salud y la ACESS trabajan en el fortalecimiento del sistema sanitario

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS, realiza reuniones periódicas con los representantes de las entidades prestadoras de servicios de salud en Ecuador que pertenecen a la RPIS (Red Pública Integral de Salud) conformada por el Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) y la red pública complementaria.

En la jornada, realizada en la mañana del 27 de agosto, presidida por el Director Ejecutivo de la ACESS, Dr. Roberto Ponce, se evaluó el porcentaje de cumplimiento de compromisos previamente establecidos en reunión de trabajo realizada el mes pasado, acción que calificó de positiva el Mgs. David Mosquera, Subsecretario de Seguimiento a la Gestión del Sistema Nacional de Salud de la Vicepresidencia de la República, quien estuvo presente y reiteró el compromiso que tiene el gobierno para fortalecer el Sistema Sanitario Nacional.

El objetivo de estas mesas de trabajo a realizarse periódicamente, es promover el mejoramiento continuo en la calidad de la atención en salud, la eliminación de barreras de acceso a servicios de salud integrales e implementar estrategias eficientes para el adecuado cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Por su parte el Dr. Ponce exhortó a los presentes a trabajar en equipo para el cumplimiento de los acuerdos y ofreció todo el apoyo técnico de la ACESS para que los establecimientos de salud puedan recibir la asesoría necesaria de manera oportuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content