Reunión con representantes del Seguro Social Campesino genera acuerdos en temas de calidad

Como parte de los procesos de cooperación interinstitucional, este 5 de enero de 2018, Francisco Vallejo, director ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), mantuvo una reunión de trabajo con  Patricia Pazmiño, coordinadora de provisión de servicios y Teodoro Alarcón de la gestión de calidad de la Subdirección Nacional de Prestación de Salud del Seguro Social Campesino (SDNPSSSC).

 

Durante este encuentro se compartieron varios criterios en el tema de mejora de la calidad, Francisco Vallejo, director ejecutivo de esta Agencia, enfatizó la importancia de la articulación con el nivel de atención primaria, en donde se considera fundamental el trabajo en temas de calidad y seguridad de paciente.

 

Por su parte los representantes del Seguro Social Campesino, manifestaron su interés en la cooperación que se pueda recibir por parte de ACESS, con la finalidad de mejorar y desarrollar sus procesos.

 

Esta reunión permitió la generación de un acuerdo para el desarrollo de jornadas de asesoría técnica en temas de permisos de funcionamiento y licenciamiento de establecimientos de salud, además de capacitaciones sobre mejora de la calidad, para ser aplicados en los establecimientos con los que cuenta el  Seguros Social Campesino.

 

La articulación y el trabajo con las entidades y prestadores de servicios de salud de la Red Pública Integral de Salud (RPIS), como es el caso del Seguro Social Campesino, son de vital importancia para el trabajo que desarrolla ACESS en la generación de una cultura de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content