Se capacitó a Directores Distritales de la Zona 8 del MSP en materia de habilitación y normativa sanitaria

Se capacitó a Directores Distritales de la Zona 8 del MSP en materia de habilitación y normativa sanitaria

Personal técnico de la Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), desarrolló una jornada de capacitación para los Directores Distritales de la Zona 8 del Ministerio de Salud Pública del ecuador – MSP, dentro de la cual se trataron los principales aspectos, requisitos y generalidades para la obtención del permiso de funcionamiento; además de la normativa sanitaria que envuelve este procedimiento.

Un total de 33 personas fueron las beneficiarias de este nuevo proceso de capacitación, donde participaron además de los Directores Distritales, los especialistas de Calidad y Asesoría Jurídica de más de 12 Distritos de Salud, a través de lo cual se evidencia el compromiso para cumplir con la ley y promover la seguridad de los pacientes y usuarios

El Dr. Jonathan Guacho, Especialista Zonal de Provisión de Servicios de la Coordinación Zonal 8 MSP, agradeció a nombre de su principal autoridad, la apertura por parte de la ACESS para promover el cumplimiento efectivo de la normativa, tomando en cuenta que los distritos de salud abarcan, como en el caso de los de la Zona 8, importantes establecimientos de salud que brindan servicios a una población conformada por más de 2´600.000 habitantes. “Es importante que garanticemos una real atención siempre basada en la calidad, por eso estamos junto a la ACESS para conocer más a fondo en qué podemos mejorar” enfatizó.

Durante la capacitación las analistas de la ACESS, Ing. Wendy Pico y Od. Paola Aguirre, profundizaron sobre el Acuerdo Ministerial 079 y el procedimiento para obtener el permiso de funcionamiento, el cual se ha dinamizado mediante el portal transaccional ACESS en Línea, a través del cual se puede ejecutar un proceso más rápido y eficiente.  Sobre este punto se mostró el funcionamiento de la plataforma y las actualizaciones realizadas dentro de ella como la opción de realizar modificaciones y cancelaciones directo del sistema.

Al finalizar la jornada se abrió una ronda de preguntas donde cada autoridad pudo despejar sus dudas, para iniciar en algunos casos sus procesos de renovación del permiso de funcionamiento y así ofertar a la ciudadanía servicios de salud seguros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content