Se clausura establecimiento de salud en Latacunga

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) como parte de las acciones para fortalecer el Sistema Nacional de Salud, desarrolló inspecciones de vigilancia y control en la ciudad de Latacunga, en esta actividad participaron funcionarios del área técnica y jurídica de la Oficina Provincial.

En la tarde del lunes 23 de septiembre del 2019 se procedió a la clausura provisional de un Centro Médico Privado, por inadecuado manejo de desechos sanitarios, infringiendo el art.97, de la Ley Orgánica de Salud. Adicionalmente, el personal encontró productos caducados y no existía un permiso de funcionamiento en el establecimiento.

El proceso especial sancionatorio ha sido iniciado y se analizarán cada una de las pruebas presentadas, estableciendo y el tiempo y tipo de sanción. ACESS es la única institución encargada de velar por la seguridad del paciente, nació en el 2015 para garantizar que toda atención de salud sea pública, privada y/o comunitaria cumpla con estándares de calidad necesarios.

La Agencia invita a la población a empoderarse de su derecho y denunciar a los prestadores de servicios de salud que incumplan la normativa sanitaria. En el caso de Cotopaxi, ACESS está ubicada en Calle 2 de Mayo y Tarqui, Edificio del Distrito de Salud, primer piso; o al teléfono: 2804564.

También existen canales digitales de contacto ciudadano a través de nuestra página Web www.calidadsalud.gob.ec y mediante nuestras redes sociales @calidadsalud y @Acess_EC en Facebook y en twitter, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content