Se clausura establecimiento en el cantón Pedro Carbo

Se clausura establecimiento en el cantón Pedro Carbo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), realizó un operativo de vigilancia en el cantón Pedro Carbo, dando como resultado la clausura de un establecimiento que no tenía permiso de funcionamiento ni licenciamiento, dentro del cual se trataban a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

En el lugar, ubicado en las calles Los Ríos entre 2 de Agosto y Chile, se encontraron 45 pacientes hombres: 43 adultos y 2 menos de edad.

El comisario de ACESSS en zona 5, Abg. Jeanfranco Jara Villacís, manifestó que dentro del establecimiento se encontró hacinamiento, insalubridad y mal manejo de desechos, infringiendo el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud. Además, se percató que en el lugar no existían profesionales de salud especializados para tratar este tipo de enfermedad.

Se realizó el cierre provisional del establecimiento para precautelar la seguridad.

Dentro del operativo participaron: Policía Nacional, UNIPEN y Ministerio de Salud Pública, quienes ofertaron a los pacientes, los servicios ambulatorios y de internamiento gratuitos para su rehabilitación.

La ACESS vigila el cumplimiento de la ley sanitaria vigente para garantizar el derecho a la salud de los ecuatorianos.

En Guayas Rural, la oficina se encuentra ubicada en la ciudad de Milagro, Av. 17 de Septiembre y Av. Cristóbal Colón, Centro de Atención Ciudadana C.A.C, Bloque B, Segundo Piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content