Se clausura lugar donde se brindaba atención médica sin contar con permiso y la responsabilidad técnica de un profesiona

La Oficina Provincial del Distrito Metropolitano de Quito de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, realizó un operativo de vigilancia en Puéllaro, allí el personal técnico y sancionatorio, constató que un lugar que ofertaba servicios de salud no contaba con el permiso funcionamiento vigente; además quien fungía como médico, en realidad no lo era, ya que no contaba con un título de la rama de la salud registrado en las instancias pertinentes.

El trabajo investigativo más el conocimiento de denuncias por parte de la población, permitieron la realización de esta actividad, que tiene como principal objetivo precautelar la seguridad de pacientes y usuarios.

La casa donde funcionaba el supuesto establecimiento de salud, no contaba con adecuaciones necesarias, es decir la infraestructura establecida en la norma, no existía equipamiento, se realizaba un inadecuado manejo de desechos, se encontraron medicamentos caducados y almacenados de forma precaria; sin embargo, lo más preocupante fue saber que la persona que brindaba atención no era un profesional de salud, a pesar de que ofertaba sus servicios como tal.

Ante estas evidencias, la comisaría de salud de Acess Zona 9, procedió con la clausura del lugar, colocando los sellos respectivos.

Es importante reiterar a la ciudadanía que, los profesionales de la salud deben obtener el registro de sus títulos ante la Senescyt y la Acess, lo cual habilita el ejercicio de su profesión; mientas que, los establecimientos de salud para funcionar, deben adquirir su permiso de funcionamiento otorgado por la Agencia.

Ante esto es necesario buscar siempre la información de registro de un profesional antes de acudir a consulta, por ello la Acess pone a disposición de la ciudadanía el catálogo de prestadores donde se puede buscar los establecimientos con permiso de funcionamiento vigente y los profesionales de la salud registrados.

Ingresa a http://www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/catalogo.html y realiza la búsqueda, por RUC, Unicódigo, Razón Social o Nombre Comercial para establecimientos; y por Número de Identificación o Apellidos para profesionales de la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content