Se clausuran temporalmente un Centro Odontológico de La Maná y un Centro Médico en Latacunga

Se clausuran temporalmente un Centro Odontológico de La Maná y un Centro Médico en Latacunga

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), como parte de las acciones que ejecuta para fortalecer el Sistema Nacional de Salud, desarrolló el pasado 21 y 22 de octubre, inspecciones de vigilancia y control en varios cantones de la provincia de Cotopaxi. La actividad se desarrolló de forma coordinada entre las áreas técnica y jurídica de la Oficina Provincial de Cotopaxi.

En La Maná, Se procedió a la clausura temporal de un Centro Odontológico privado, por mal manejo de desechos sanitarios, infringiendo el art. 97, de la Ley Orgánica de Salud; adicionalmente, el personal encontró medicamentos caducados en el sitio.

De la misma forma, el 22 de octubre del 2019, se dispuso la clausura de 2 días a un Centro Médico privado, por infringir el mismo artículo de la ley.

Los procesos especiales sancionatorios han sido iniciados y se analizarán cada una de las pruebas presentadas, estableciendo el tiempo y tipo de sanción. La ACESS es la institución encargada de velar por la seguridad del paciente, y fue creada en el 2015 para garantizar que toda atención de salud sea pública, privada o comunitaria cumpla con estándares de calidad necesarios.

La Agencia invita a la población a empoderarse de su derecho y denunciar a los prestadores de servicios de salud que incumplan la normativa sanitaria. En el caso de la provincia de Cotopaxi, ACESS está ubicada en Calle 2 de Mayo y Tarqui, Edificio del Distrito de Salud, primer piso.  Para contactarse de forma directa los usuarios pueden llamar al teléfono: 2804564.

También existen canales digitales de contacto ciudadano a través de nuestra página Web www.calidadsalud.gob.ec y mediante nuestras redes sociales @calidadsalud y @Acess_EC en Facebook y en Twitter, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content