Se desarrolló Agenda Territorial ACESS en la Provincia de Cotopaxi

Como parte de la estrategia para dar a conocer las atribuciones, objetivos y trabajo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, a nivel nacional, se desarrollan en las diferentes provincias, agendas territoriales de trabajo.

Edy Quizhpe, director ejecutivo de ACESS, visitó la provincia de Cotopaxi, donde conjuntamente con Paola Segovia, directora provincial de Salud, verificaron la calidad de los servicios de salud de la provincia.

Dentro de la agenda territorial establecida, se desarrolló una visita protocolaria a la Gobernación de Cotopaxi; Marco Romero, jefe político del cantón, en representación del GAD Provincial, recibió a la comitiva de ACESS, en esta reunión se destacó el trabajo y acciones emprendidas en la provincia, con la finalidad de promover la calidad y el mejoramiento de los servicios; además se unificaron criterios de trabajo mancomunado.  

El recorrido de la agenda inició en el Hospital General IESS – Latacunga, junto a las autoridades del establecimiento, se verificaron las condiciones y aspectos como infraestructura, logística y capacidad de esta casa de salud, Juan Manuel León, director del hospital, destacó el valor de estas visitas por parte de las autoridades.

También se visitaron las instalaciones del Centro de Salud Tipo B del Distrito 05D06 Salcedo – Salud, junto Charles Robles director del Centro y Cumandá barriga directora distrital de Salud, se constató el servicio brindado a la ciudadanía, Edy Quizhpe, director ejecutivo de ACESS, explicó el proceso para la obtención del permiso de funcionamiento y su renovación, el cual es un requisito fundamental para los establecimientos de salud a nivel nacional; adicionalmente se desarrolló un recorrido por CENDIALCON, Centro de Diálisis (privado), junto a Miguel Ron, Nefrólogo del Centro, se verificó el equipamiento con el que cuenta dicho establecimiento y el servicio que brinda a la comunidad de la provincia, en esta visita se recalcó el trabajo de control que se realiza, por parte de la ACESS, no solo a establecimientos públicos; sino también a los establecimientos privados

En un conversatorio con medios locales, la máxima autoridad de la ACESS destacó el valor de contar con una agencia de control y regulación, afirmó “El usuario debe irse contento de un establecimiento, todos los aspectos de calidad van a ser tomados en cuenta, una correcta atención, la amabilidad con la que fue atendido, saber que el establecimiento cuenta con permiso de funcionamiento vigente y que los profesionales son los adecuados según la tipología del mismo, esa es la cultura que queremos instaurar en el Sistema Nacional de Salud”.

Con estas actividades desarrolladas en cada provincia, se pretende dar a conocer el trabajo de la Agencia y promover prácticas de calidad en la gestión de los establecimientos.

 

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