Se estrechan lazos de trabajo con el Colegio de Odontólogos de Pichincha

Se estrechan lazos de trabajo con el Colegio de Odontólogos de Pichincha

Una jornada de trabajo productiva se desarrolló en la ciudad de Quito entre el Dr. Roberto Ponce, director ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, su equipo directivo y representantes del Colegio de Odontólogos de Pichincha, con el objetivo de establecer un canal de relacionamiento interinstitucional para la gestión de requerimientos e inconformidades ciudadanas sobre la calidad del proceso de atención odontológica.

En primera instancia se informó sobre las últimas actualizaciones en torno a la normativa sanitaria, los avances y mejoras ejecutadas para brindar un servicio más oportuno a los prestadores de salud, lo que se traduce en un mejor servicio de salud para la población.

El Mgs. Wilson Noboa, Responsable de Personal de Salud de la ACESS, reiteró la necesidad de la constante capacitación a los profesionales, algo que sin duda se puede lograr de forma efectiva a través de los Gremios y Colegios del país.

Por otro lado, se analizó el proceso de la gestión de inconformidades que brinda el Colegio de Odontólogos de Pichincha a la ciudadanía, el cual ha sido relevante para, de forma conjunta, resolverlos con el área de Análisis de Casos de la ACESS. La Mgs. Nieves Córdova, responsable de la dicha gestión, informó sobre los avances generados a través de la cooperación interinstitucional para la calidad de la salud en el país.

El Dr. Iván Tinillo, presidente del Colegio de Odontólogos de Pichincha, agradeció la apertura brindada por ACESS para trabajar mancomunadamente, pues es imprescindible que exista un trabajo entre el ámbito público y privado para generar resultados propositivos en el país.

Finalmente, se estableció un canal de relacionamiento para gestionar inconformidades de atenciones odontológicas que sean conocidas por el Colegio de Odontólogos de Pichincha, quienes en conjunto con el área de Análisis de Casos de ACESS, realizarán la mejor gestión de las mismas.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Roberto Ponce, director ejecutivo de la ACESS, quien hizo extensiva la felicitación al gremio de odontólogos de la provincia por el trabajo ejecutado en la reducción de quejas del servicio de la ciudadanía. “Es importante que trabajemos de la mano para reducir de forma progresiva, además de las inconformidades, los establecimientos de salud que laboran de forma ilegal, pues solo así podremos contar con un Sistema de Salud óptimo” añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content