Se facilita el proceso de adquisición de recetarios especiales para profesionales de la salud

Se facilita el proceso de adquisición de recetarios especiales para profesionales de la salud

El proceso de adquisición de recetarios para la prescripción de medicamentos que contienen sustancias catalogadas sujetas a fiscalización o los llamados psicotrópicos, es un servicio que ha venido brindando la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) desde el 2017. A este servicio acceden profesionales como médicos, especialistas en psiquiatría, odontólogos y obstetras de todo el país.

Estos profesionales son los que están facultados para hacerlo; no obstante, el servicio de ACESS también se dirige a los establecimientos de salud que cuentan con dichos profesionales y desean adquirir los recetarios.

Hasta hace poco el servicio se desarrollaba en su totalidad de forma manual; sin embargo, a través de la automatización de procesos y las mejoras tecnológicas emprendidas por la Agencia, el proceso ahora será totalmente online, a través de los sistemas que se utilizan para la habilitación tanto de los establecimientos como de los profesionales de la salud.

El cambio en el servicio promueve una mejora significativa, ya que se minimizarán los tiempos y se brindarán mayores facilidades a los usuarios.

El proceso es ágil y rápido, siguiendo estos sencillos pasos:

  • El proceso inicia al generar una solicitud. En el caso de los establecimientos de salud a través del Sistema de Permisos de Funcionamiento, sub menú Recetarios Especiales; y en el caso de profesionales de la salud a través del Sistema de Registro de Títulos en el mismo sub menú.

Link establecimientos: http://bit.ly/2ZFGe0b

Link profesionales: http://bit.ly/2WOpHtD

  • Luego de enviada la solicitud para adquirir los recetarios, el sistema generará automáticamente la orden de pago correspondiente por el número de recetario (block), que haya solicitado el prestador.
  • Una vez realizado el pago, el prestador deberá subir en el sistema el comprobante de pago escaneado en formato pdf o jpg en caso de depósito; y, una captura de pantalla en el caso de realizar una transferencia bancaria.
  • ACESS verificará el pago y generará una encuesta de satisfacción del servicio, la misma debe ser llenada por el prestador. Al finalizar este registro se emitirá la autorización de adquisición; en la cual, constarán los datos de la oficina de la ACESS donde se podrá retirar el o los recetarios.
  • Los(as) Delegados(as) de la ACESS en Provincias y Zonas, o el encargado de la entrega de recetarios autorizados, firmará en conjunto con el prestador el acta de entrega-recepción, conforme el formato establecido para el efecto.

La ACESS recuerda a todos los establecimientos y profesionales de la salud que acceden de forma recurrente a este servicio, que se encuentran activados nuestros canales de contacto en el caso de requerir asesoría y soporte en el proceso. Los prestadores de salud pueden acudir a nuestras oficinas a escala nacional, cuyos datos pueden ser revisados en el link http://www.calidadsalud.gob.ec/contactenos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content