Se firma convenio de cooperación entre la ACESS y el MDT para ejecución de proyecto Mi Primer Empleo

Se firma convenio de cooperación entre la ACESS y el MDT para ejecución de proyecto Mi Primer Empleo

El fortalecimiento institucional de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), es uno de los ejes transversales de la gestión 2020, por lo que, esta mañana el Mgs. Augusto García, Director Ejecutivo de la ACESS junto a la Abg. Cristina Puma, Gerente del Proyecto “Mi Primer Empleo”, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, a través del cual se recibirá a jóvenes de entre 18 y 24 años como practicantes pre profesionales, para trabajar en las áreas más importantes de la Agencia.

El objetivo del proyecto, diseñado por el Ministerio del Trabajo, es promover la política pública de Empleo Juvenil, en condiciones dignas e igualdad de oportunidades, para potenciar las capacidades y conocimientos mediante la ubicación de jóvenes pertenecientes a Instituciones de Educación Superior en prácticas pre profesionales en el Sector Público.

Hasta el momento más de 15.000 jóvenes ya han sido beneficiados del proyecto.

Este convenio ha sido gestado a través de la gestión de la Dirección de Talento Humano de la ACESS, para lograr fortalecer varias áreas internas que necesitan apoyo en ciertos ámbitos. El Ing. Jonathan Carrillo, responsable de la Dirección, expresó que este tipo de convenios son esenciales para la institución, sobre todo por el aporte a la juventud de formarse en un espacio validado como experiencia profesional y sobre todo por la potenciación de la empleabilidad en el país.

El convenio estará vigente hasta el 2021, parte de sus condiciones es que los jóvenes podrán realizar sus prácticas de 3 a 6 meses, hasta que se cumplan las 420 horas. El Mgs. Augusto García, Director Ejecutivo de ACESS, reiteró durante la firma del convenio que la Agencia, está presta para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y que a través de la colaboración de jóvenes estudiantes esto se podrá fortalecer aún más.

Tal como lo ha ejecutado la ACESS, otras 6 instituciones firmarán convenios similares durante este mes, así lo anunció el Abg. David Álvarez, Viceministro de Trabajo y Empleo, quien resaltó que esta es una oportunidad que se brinda a los jóvenes con el apoyo del Gobierno Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content