Se incrementa el número de laboratorios autorizados para realizar pruebas de detección de COVID-19 en Manabí

Se incrementa el número de laboratorios autorizados para realizar pruebas de detección de COVID-19 en Manabí

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -ACESS – es la única entidad encargada de emitir la autorización para laboratorios que realizan pruebas de detección COVID -19. Hasta el 28 de enero del 2021, Manabí cuenta con 132 establecimientos autorizados: 2 procesadores RT-PCR, 24 tomadores de muestras y 106 para hacer pruebas rápidas.

Según informó el Delegado Provincial en Manabí, Odontólogo Fabián Lino Plúas, desde el inicio de la pandemia se ha trabajado en las inspecciones para verificar que se cumpla con la ley y las normas de bioseguridad y, posteriormente emitir la autorización respectiva.

Agregó que la institución socializa con la población el listado completo de los laboratorios, con el fin de que la ciudadanía cuente con la información actualizada y de esa manera, pueda acudir a establecimientos seguros y que cuentan con el permiso respectivo.

Para acceder a este listado, el usuario puede ingresar a la página web de ACESS o al link http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/, donde se encuentra la información detallada de los establecimientos en cada una de las provincias.

El delegado expresó que se hacen controles con los equipos técnicos de la institución y en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para verificar que se cumplan los lineamientos relacionados con bioseguridad y registros sanitarios, esto último, competencia de la Arcsa.

En 17 de los 22 cantones de Manabí hay laboratorios autorizados para realizar las pruebas de detección de COVID.

ACESS Manabí tiene sus oficinas en Portoviejo – avenida 15 de Abril y calle Los Nardos, Centro de Atención Ciudadana C.A.C, planta baja. Se atiende al público en horarios de 08:00 a 17:00

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content