Se promueve el diálogo con los prestadores de salud que desean obtener su certificado de Licenciamiento para CETADs

Como parte del proceso para promover el Licenciamiento en los Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – CETAD´s del país, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, desarrolla de forma constante reuniones de asesoría con los prestadores de salud, que se han acogido al plan de regularización propuesto.

En este sentido el equipo la Dirección Ejecutiva, mantuvo una reunión con Erika Cueva, Representante del Centro de Recuperación para mujeres “Un Nuevo Reto Guayaquil” y que además se desempeña como presidenta de ADICREG, una asociación que acoge a varios CETAD´s que han iniciado el proceso previo de aprobación del Reglamento Interno y Programa Terapéutico en Guayaquil.

Durante este encuentro se han planteado algunas preocupaciones sobre los pasos y la ruta a seguir previo al Licenciamiento, solventadas por los técnicos de ACESS de manera oportuna. Cueva ha propuesto que se intensifique el trabajo conjunto con las diversas instituciones del Estado para mitigar los efectos negativos del consumo problemático de alcohol y otras drogas, principalmente en la desintoxicación del paciente.

“La gestión realizada por ACESS y todo el asesoramiento ha sido de gran ayuda, en Guayaquil hay una resistencia al proceso, pero es importante abrir los ojos y reconocer que es necesario contar con estándares mínimos” añadió.

La capacitaciones y asesorías de la ACESS en cuanto al Licenciamiento y todos los pasos previos, se desarrollan en cada una de las Oficinas Provinciales de la Agencia en el país, donde los representantes de CETAD´s pueden solicitarlas de manera gratuita. La Agencia hace el llamado a todos los prestadores de salud para que cumplan con la normativa vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content