Se promueve la seguridad del paciente a través del licenciamiento para CETADs y Centros Especializados de Atención Renal

Se promueve la seguridad del paciente a través del licenciamiento para CETADs y Centros Especializados de Atención Renal

El 20 de diciembre de 2018 se llevó a cabo en Los Ríos, el licenciamiento de tres CETADs y un Centro Especializado de Atención Renal. Establecimientos que han culminado el proceso de licenciamiento y han generado procesos de mejora continua, fortaleciendo la calidad en el sistema nacional sanitario.

El evento contó con la presencia de las principales autoridades de la Gobernación, Prefectura y Ministerio de salud de la Zona. Desde Quito, se trasladó el Dr. Francisco Vallejo F, Director Ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) para entregar personalmente estos certificados. También estuvieron presentes, el Director Zonal de Procesos Sancionatorios de la Zona 5, el Dr. Ernesto Cáceres y la Delegada Provincial de Los Ríos de ACESS, la Dra. Yomaira Murillo. Los establecimientos beneficiados fueron los CETADs: Tus Verdaderos Amigos, Visión Esperanza, Renacer Vinces y Centro Especializado en Salud Renal “DIAL – RIOS”

El licenciamiento durante este año se ha fortalecido. Hoy por hoy, la población puede acceder a un catastro de establecimientos de salud con licenciamiento vigente en la página web de la Agencia www.calidadsalud.gob.ec, en el cual, se registran 37 CETADs y 29 Centros Especializados en Salud Renal. El proceso se ha vuelto importante ya que ha permitido el cumplimiento de la normativa vigente.

El Dr. Francisco Vallejo, durante su intervención, sostuvo “Por encargo del Estado, del Gobierno Nacional velamos por la seguridad del paciente. Esta misión la cumplimos con la mayor energía y profesionalismo. De manera que la ciudadanía pueda recibir servicios de calidad. “

Para el siguiente año, el licenciamiento se proyectará para otras tipologías de establecimientos de salud, por ejemplo: Centros de Salud Tipo C. Así también, se desconcentrará el proceso, de manera que el equipo técnico será capacitado y se fortalecerán sus capacidades y conocimientos para poder licenciar un número mayor de prestadores a nivel nacional.

Finalmente, con el apoyo de la tecnología, se desarrollará e implementará un aplicativo amigable para el usuario que permita agilizar el trámite de licenciamiento y obtener datos estadísticos de forma rápida y sistematizada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content