Se realiza clausura de Laboratorio Clínico en Quevedo

Se realiza clausura de Laboratorio Clínico en Quevedo

En trabajo en conjunto de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), Gobernación de Los Ríos y La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), se clausuró de forma preventiva un laboratorio de análisis clínico de baja complejidad, del Hospital del Día Pedro Martinetti Navas, ubicado en Salvador Allende s/n y segunda, en el cantón Quevedo de la provincia de Los Ríos.

El Dr. Diego Aldas Delegado Provincial de ACESS en la provincia de Los Ríos, expresó que acudieron al establecimiento por control y verificación y se encontraron con reactivos químicos caducados y se percataron de que se estaban realizando pruebas rápidas de covid-19 sin la autorización respectiva. Además, se detectó en el establecimiento mala gestión de desechos, incumpliendo el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud, afirma el Abg. Geovanny Tunja, comisario de salud de ACESS Los Ríos (S).

Aldas, invita a la ciudadanía a que se informe por los canales de comunicación oficiales de la ACESS  y que visiten  nuestro micro sitio donde podrán conocer todos los laboratorios autorizados para realizar prueba de detección del COVID- 19  en la provincia de Los Ríos y a nivel nacional:  http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/.

Al mismo tiempo, realiza un llamado a los propietarios de los establecimientos de salud a que visiten nuestras oficinas que se encuentran ubicadas en las calles: 5 de junio y Bolívar esquina, en el 3er piso del edificio de la Dirección Distrital de Salud 12D01, en el cantón Babahoyo, para poder brindarles toda la asesoría referente a la solicitud de autorización para realizar pruebas de diagnóstico de covid 19 y de esta forma asegurar que se brinde atención adecuada a usuarios y que cumpla con los estándares de calidad y los protocolos de bioseguridad emitidos  autoridad sanitaria nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content