Se realiza controles a establecimientos de salud en la provincia de Santa Elena

Se realiza controles a establecimientos de salud en la provincia de Santa Elena

En la Provincia de Santa Elena , se realizan constantes controles a establecimientos de salud que cuentan con autorización para realizar prueba Covid-19, por parte la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), verificando que se cumpla con los estándares de calidad para brindar un servicio de salud eficiente y oportuno.

La Delegada Provincial Od. Gardenia Carrillo, manifiesta que se está realizando continuos controles para realizar,  procesar y toma de muestras de Covid-19, siempre verificando  que se cumpla con los protocolos de bioseguridad tanto para los pacientes como los profesionales de la salud que laboran en los establecimientos de salud, además se identifica si se cumple con:  infraestructura, equipamiento y talento  humano capacitado.

En la provincia de Santa Elena se ha autorizado 20 establecimientos para pruebas rápidas, 6 de toma de muestras para  PCR, y 2 establecimientos como procesadores de muestras PCR , facultados para la detección de la nueva cepa del coronavirus.

El equipo de ACESS-Santa Elena  continúa realizando asesorías vía telefónica, online y presencial a pesar de la emergencia sanitaria, siempre brindando un servicios de calidad y calidez a los usuarios, para que puedan tener la información necesaria para obtención de los permisos pertinentes que se requiere en el momento, expresó Carrillo.

Se invita  a la ciudadanía a visitar nuestro micrositio, ubicado en el siguiente en enlace: http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/ , donde podrán verificar semanalmente todos los nuevos laboratorios autorizados que se suman para la detención del Covid -19 o si existe cualquier inquietud sobre tramites pueden detallar su requerimiento a los siguientes correos electrónicos :  gardenia.carrillo@calidadsalud.gob.ec o guillermo.reyes@calidadsalud.gob.ec

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content