Se realizó el III Encuentro Acess Zona 3 con la participación de funcionarios a Nivel Nacional

Se realizó el III Encuentro ACESS Zona 3 con la participación de funcionarios a Nivel Nacional

El 20 de septiembre del 2019, en el cantón Baños, con la presencia del Director Ejecutivo de la ACESS, el Mgs. Augusto García, se desarrolló el III Encuentro ACESS Zona 3. Al evento acudieron 19 funcionarios pertenecientes de la Zona 3 y los Directores de la Zonas 2, 4, 5, 6,7 y 8 de la Agencia.

Este espacio de diálogo se ha venido desarrollando en la Zona 3, como parte de la capacitación de los funcionarios, ya que esto contribuye con nuestra misión, que es trabajar por la calidad en servicios de salud para todos los usuarios y pacientes.

El evento abordó áreas importantes del accionar de la ACESS, principalmente la normativa sanitaria vigente. La mañana fue matizada con actos de motivación al personal y posterior a ello se analizaron aspectos legales relacionados a los Parámetros Constitucionales y Normativos, Nulidades, Inhibiciones y Resoluciones; Directrices Generales de Procesos Sancionatorios y Brigadas Médicas; Operativos a CETADS; Gestión Tecnológica y Seguridad Informática y el Acuerdo Ministerial 323 del Manejo de Desechos.

En este encuentro hubo una participación activa de los presentes, quiénes a través de sus exposiciones y análisis, aportaron para que los objetivos propuestos por este taller se alcancen. La Delegada Provincial de Tungurahua indico que “Con nuestro trabajo, estamos logrando que la ciudadanía y los prestadores de salud reconozcan la importancia de contar con un Agencia especializada en el Aseguramiento de la Calidad”.

En la clausura del encuentro intervino la máxima autoridad, el Mgs. Augusto García, Director Ejecutivo de la ACESS, quién, felicitó la organización del evento. En sus palabras manifestó “Estas acciones son aporte a la formación permanente de los funcionarios, esto incide en la mejora de los servicios que la Agencia presta”.

ACESS es una Agencia Adscrita al Ministerio de Salud Pública y cuenta con personal jurídico y técnico capacitado en las 24 provincias de todo el país. Su presencia dentro del sistema sanitario ha contribuido a fomentar la mejora continua y muestra la importancia de contar con una Agencia que vela por la seguridad del paciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content