Se suscribió Convenio de Cooperación con la Universidad Central del Ecuador

Se suscribió Convenio de Cooperación con la Universidad Central del Ecuador

En una jornada realizada esta mañana, autoridades de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS y de la Universidad Central del Ecuador, suscribieron de manera formal el Convenio Interinstitucional para la cooperación, a través de prácticas estudiantiles, de los estudiantes del Postgrado de Medicina Forense.

El convenio se ha construido en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador, a la cual pertenece el postgrado.  Por el momento 22 estudiantes ya han sido beneficiados de las prácticas de ACESS; sin embargo, se espera que, durante los 6 años de duración del convenio, la cifra ascienda a más de 80.

Así lo reafirmó el Dr. Guillermo Fuenmayor, Director del Consejo de Posgrados de la Universidad Central del Ecuador, quien manifestó el agradecimiento por parte de los médicos postgradistas, quienes han podido conocer un campo nuevo, pero a la vez interesante dentro del Sistema de Salud.  Durante su intervención de bienvenida manifestó la importancia de generar acuerdos y convenios para beneficio de los estudiantes, ya que es en el campo donde pueden aprender mucho más.

La presentación y lectura del convenio, estuvo a cargo de la Ab. Nieves Córdova, Responsable de la Gestión Técnica de Análisis de Casos de ACESS, quien destacó las obligaciones de las partes dentro de este convenio y los objetivos que se esperan alcanzar con la firma del mismo, entre los que se destacan: fortalecer y generar logros de aprendizaje y competencias, capacidades y nuevos conocimientos en los estudiantes de Posgrado de Medicina Forense y el apoyo hacia la ACESS en el análisis técnico de los casos, gestión de inconformidades referentes a la calidad de los servicios de salud y seguridad de pacientes.

En este sentido, el Dr. Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, enfatizó que las líneas estratégicas de gobierno se han trazado en función del mejoramiento continuo y desarrollo. “La sinergia entre instituciones del Estado nos permitirá generar acciones para beneficio de la población, esperamos seguir fortaleciendo nuestros lazos con la academia ya que este es solo el primero de varios convenios más” expresó.

El convenio se sustenta, entre otras normativas regulatorias, en la Constitución de la República, que establece que la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado.

Hecho que destacó el Dr. Ramiro Estrella Cahueñas, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador, quien manifestó la importancia de contar con profesionales, cada vez mejores. Así mismo destacó el trabajo de la ACESS en lograr la calidad del servicio de salud del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content