Se tienden lazos de trabajo conjunto entre ACESS, Gobernación de Tungurahua y Dirección Distrital Patate a San Pedro de Pelileo – Salud

Se tienden lazos de trabajo conjunto entre ACESS, Gobernación de Tungurahua y Dirección Distrital Patate a San Pedro de Pelileo - Salud

Esta mañana el Dr. Roberto Ponce, Director Ejecutivo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, recibió en su despacho al Ing. Fernando Gavilánez, Gobernador de la Provincia de Tungurahua y a la Esp. Vanessa Ramos, Directora Distrital 18D04 Patate a San Pedro de Pelileo – Salud, con quienes se abordaron varios temas concernientes a la calidad de los servicios de salud de la provincia y el accionar de la ACESS en cuanto a los procesos de habilitación, vigilancia y control.

El Dr. Ponce explicó cuáles son los elementos que se verifican dentro de las inspecciones realizadas por el cuerpo técnico de la Agencia; asimismo, destacó la importancia de generar espacios de asesoramiento y capacitación en torno a la normativa sanitaria, mismos que serán coordinados con la Oficina Provincial de ACESS en Tungurahua.

Por su parte el Ing. Fernando Gavilánez, Gobernador de Tungurahua, reiteró la necesidad de establecer un trabajo mancomunado para beneficio de la población que accede tanto a los servicios de salud públicos como privados. “Estamos aquí para reiterar nuestro compromiso en establecer acciones de mejora para que los establecimientos de nuestra provincia estén en óptimas condiciones” añadió.

El Distrito 18D04 Patate a San Pedro de Pelileo, maneja alrededor de 38 establecimientos de salud, los cuales se encuentran en procesos de renovación de permisos de funcionamiento y en reestructuración de algunos de sus procesos internos, aseguró la Esp. Vanessa Ramos, Directora Distrital, por ello solicitó el seguimiento de estos trámites y el acompañamiento necesario para un cumplimiento efectivo.

Participaron en la reunión los representantes de ACESS de: Habilitación, Lic. Amparo Jiménez y de Personal de Salud, Esp. Wilson Noboa, quienes aportaron además con varios tópicos establecidos en las leyes y Acuerdos Ministeriales que regulan el funcionamiento de los establecimientos de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content