Seguridad del paciente y de los usuarios, prioridad de ACESS

El Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mgs. Francisco Villota Pérez, recibió a la Coordinadora Zonal 4 de Salud, Dra. Leonor Zambrano Tuárez, y al Dr. Richard Pinargote Rodríguez, Presidente de la Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de Manabí, en las oficinas de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), ubicadas en Portoviejo.

 

El objetivo de las dos citas, realizadas este martes 3 de agosto, fue articular acciones que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios de salud y garantizar la seguridad del paciente y de los usuarios.

 

La ACESS, como organismo de control y vigilancia tiene entre sus prioridades la asesoría gratuita a los usuarios, con el fin de que cumplan con la normativa sanitaria vigente y ofrezcan servicios de calidad a la población.

 

Con la Coordinadora Zonal 4 de Salud, se acordó una próxima reunión para el jueves 5 de agosto con todos los directores distritales y gerentes de los hospitales, conjuntamente con el Delegado Provincial de ACESS Od. Fabián Lino Plúas para continuar con las asesorías técnico-jurídicas que brinda permanentemente la ACESS, y que de esa manera exista mejora continua en los servicios de salud.

 

Con el gremio de radiólogos, se abordó el Acuerdo Ministerial 0030, relacionado con las tipologías de los establecimientos de salud, estableciéndose una nueva cita para el 11 de agosto con la finalidad de continuar trabajando articuladamente en beneficio de los pacientes y usuarios del Sistema Nacional de Salud.

 

Tanto la Dra. Zambrano como el Dr. Pinargote, destacaron la apertura de la autoridad zonal de la ACESS de asesorar sobre la normativa sanitaria porque aquello va en beneficio de la población y encaja con la política de bienestar que promueve El Gobierno del Encuentro

 

El Director Zonal 4 ACESS, Mgs., Francisco Villota, expresó que la Agencia está siempre presta a atender las inquietudes y demandas ciudadanas para que los establecimientos de salud públicos y privados de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas cumplan con la Ley Orgánica de Salud, Acuerdos Ministeriales y normas afines. También pueden ingresar a la página institucional  www.calidadsalud.gob.ec para la información sobre los servicios que se presta la ACESS.

 

 

 

 

Agustina Cedeño García

ANALISTA ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 3

Teléfono: 0985010998

agustina.cedeno@calidadsalud.gob.ec

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content