Servicios de salud interculturales en la Ruta de la Calidad

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, estuvo en el cantón Guamote informando a sus ciudadanos sobre los derechos que tienen para recibir servicios de salud de calidad, en los cuales se respeten los enfoques de derechos, género, interculturalidad, generacional y bioético.

“Al ser Guamote, un cantón con población mayoritariamente indígena, la Acess trabaja permanentemente en la difusión y asesoramiento para que el enfoque de interculturalidad se cumpla en los servicios de salud del sector público y privado”, afirmó el Mgs. José Molina, director, zonal 3.

La delegada provincial de Chimborazo, Lcda. Deysy Chimbo, informó que en Guamote están habilitados para ofertar servicios de salud de calidad; 91 establecimientos de salud públicos y 30 privados, mismos que reciben asesoramiento para que tengan presente el enfoque intercultural.  

Anita Chuto, propietaria de un negocio, al conocer sobre los objetivos de la Acess en nuestro punto informativo manifestó que es importante el control que realizan para que se dé una mejor atención a todos, para que no haya discriminación a la gente indígena.

“Es muy bueno lo que hace la Acess, antes no sabía que había esta institución, por eso es necesario conocer los objetivos y actividades que realizan las instituciones públicas, para poder acudir a solicitar que nos informen sobre cómo debe ser un servicio de salud con calidad”, indicó Margarita Porras, que trabaja como comerciantes en la feria de Guamote.   

Finalmente, el director zonal 3 informó que, acess.gob.ec, es el nuevo dominio de la institución, el mismo que facilita el acceso a nuestros servicios de forma rápida y oportuna. Además, invitó a los ciudadanos que visiten las oficinas de la Acess, Chimborazo, que están ubicadas en la ciudad de Riobamba, en la Coordinación de Salud – Zonal 3, ubicada en la Av. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, planta baja, tel.: (03) 960 – 372.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content