Sucumbíos contará con oficinas de ACESS

La Provincia de Sucumbíos contará con oficinas de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada en su territorio. El 27 de noviembre, a las 11h00 se llevará a cabo el acto de inauguración de las oficinas mencionadas con la presencia de la máxima autoridad de la institución, el Dr. Francisco Vallejo.

Con instalaciones modernas y accesibles, la ciudadanía podrá acceder a las oficinas ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana de Lago Agrio, en la Av. Circunvalación y Monseñor Gonzalo López Marañón. Entre los servicios que se ofertan están: habilitación de permisos de funcionamiento para establecimientos de salud, registros de títulos de profesionales de la salud, abastecimiento de recetarios especiales para piscotrópicos y estupefacientes y aprobación de condiciones sanitarias en planes y programas de las compañías de medicina prepagada.

En la jornada de inauguración se darán a conocer los principales retos y desafíos que tiene ACESS en esta provincia y se compartirán experiencias exitosas y testimoniales de los prestadores de salud que han acudido a la Agencia para solicitar sus trámites.

Durante 2018, en la Zona Uno se han registrado 1.488 permisos de funcionamiento vigentes, 9.254 profesionales de la salud registrados y 397 procesos de vigilancia y control se han ejecutados. Particularmente en Sucumbíos, se han registrado 217 establecimientos con permiso vigente, 63 actividades de vigilancia y control y 1.052 profesionales de la salud registrados

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada, es la institución encargada de ejercer la regulación técnica, control y la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, con o sin fines de lucro, de las empresas de salud y medicina prepagada y del personal de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content